Empire State se iluminó con los colores de la bandera mexicana

Empire State se pinta con los colores de la bandera mexicana

El reconocido edificio localizado en Manhattan, Nueva York también se unió a los festejos por la Independencia de nuestro país y se iluminó con los colores de la bandera mexicana.

El Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, en Nueva York, se iluminó con los colores de la bandera mexicana, a fin de conmemorar el aniversario 209 de la Independencia de México.

A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer que la emblemática edificación se iluminó de verde, blanco y rojo «en honor a #MexicanIndependenceDay».

Como de costumbre, cada 15 de septiembre el cambio de la iluminación del edificio dio inicio al colorido festejo la tarde de este domingo.

Cada noche, el famoso rascacielos se ilumina de un color diferente, para rendir homenaje a algún evento especial o un día festivo.

«Convertimos la parte alta de nuestra torre en la Bandera de México porque brillamos en rojo, blanco y verde esta noche en honor al Día de la Independencia Mexicana», publicaron. De acuerdo a un estudio publicado por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad pública de Nueva York (CUNY), en 2015 los mexicanos eran el tercer grupo latino más numeroso con alrededor de 377 mil habitantes, solo por detrás de dominicanos y puertorriqueños.

Comunidades mexicanas establecidas en Nueva York dieron inicio a las festividades de las fiestas patrias en esa ciudad.

ADN 40 / El Horizonte  MONTERREY foto Twitter