En Bali sancionan con ejercicio por no usar mascarillas

 

Policías de Bali castigan con ejercicio a turistas que no usan mascarillas

El ejercicio es una sanción alternativa para quienes no tienen siete dólares para pagar la multa oficial en Bali… o al menos dicen que no los tienen.

Mediante va avanzando la pandemia muchos países adoptan su manera de implementar las prevenciones necesarias para disminuir el contagio.

A lo largo de la semana, en las redes sociales se han hecho virales decenas de videos en los que se aprecia a personas sin mascarilla haciendo flexiones en plena calle y bajo la atenta mirada de agentes uniformados.

Según el reglamento oficial de la seguridad local, la multa oficial por llevar la mascarilla de manera incorrecta o no usarla en absoluto es de 100 mil rupias, aproximadamente 7 dólares.

Y como algunos de los infractores afirman no tener dinero, entonces son sancionados con una sesión de flexiones: 15 si la mascarilla no te cubre la nariz y 50 si no llevas ninguna.

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado un total de 965.283 casos de infección por coronavirus y 27.453 muertes a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Malasia, Singapur, Tailandia, India, Vietnam, Filipinas… Todos han cerrado sus fronteras en sólo una semana. La cercanía con China no había sido un problema pese a que el brote de coronavirus estalló justamente en los festejos del Año Nuevo Lunar, el 25 de enero.

Bali está abierto para el turismo nacional, pero las fronteras internacionales aún siguen cerradas y no hay opción de entrar en el país con visado de turista.

El gobierno de Indonesia permite la entrada a personas de otros países con visado business

Sin embargo, el gobierno de Indonesia está emitiendo business visas electrónicas, que permiten estar en el país hasta 6 meses. Si estás interesado en saber cómo funcionan, Agencias de visados oficiales como Bali Legals y Bali Visas están procesando los visados. Ellos pueden proporcionar toda la información.

Por Israel Rubio El Horizonte foto agencias