En libertad el sujeto que mató perros rescatistas de Querétaro

El imputado fue vinculado a proceso, pero enfrentará la acusación en libertad. Ameritaba prisión preventiva como medida cautelar, responde la abogada del rescatista que presentó la denuncia.

El sujeto acusado de asesinar a los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, aunque vinculado a proceso, continuará el proceso en libertad, señaló Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, adiestrador de los perros.

“Logramos la vinculación a proceso por dos delitos. Si bien tenemos tres delitos, hay un concurso de delitos respecto a la conducta desplegada por este sujeto, únicamente se imputaron dos de tres. Sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito contra los animales agravado. Esto tiene una pena privativa de libertad”, abundó.

La abogada señaló que está decepcionada del sistema penal queretano, pues la jueza decidió que el acusado siguiera su proceso en libertad, cuando los delitos en su contra ameritaban prisión preventiva como medida cautelar.

Banner Cheese Up 2021

El sujeto fue vinculado a proceso por delito contra los animales en agravio de Athos y Tango que murieron, el segundo es delito contra los animales, en grado de afectación física en agravio de Balam, un tercer perro que estuvo hospitalizado tres días al estar en contacto con el veneno.

athos

Así como un tercer delito por lesiones, porque Edgar Martínez, al estar en contacto con el veneno y al tratar de rescatar a su perro también tuvo afectaciones.

 

Con información de El Universal Querétaro / Imagen: Demian Chavez