¿En qué se «fijan» los hombres?

Son diferentes los detalles en que se fijan las mujeres a la hora de conocer a un hombre.

Ahora, cambiaremos el punto de análisis, para hablar desde el lado opuesto: ¿En qué se fijan los hombres?

Como es lógico, los gustos dependerán de la educación, la personalidad o edad del hombre, y por ello no es posible hacer un juicio de valor completamente exacto.

Aun así, a lo largo de los años sí que se han fijado ciertas variables que permanecen más o menos parecidas en todos los hombres.

¿Eres mujer y te pica la curiosidad por saber en qué se fijan los hombres ya que estás interesada en alguien? ¿O simplemente eres hombre y quieres saber si te sientes identificado?

Pues de una forma u otra, a través de las siguientes líneas haremos un extenso repaso de los diferentes aspectos de las mujeres en que se fijan los hombres para que así todo quede claro.

Independiente y segura de sí misma

Una vez hecha la primera toma de contacto, el hombre empezará a fijarse en otros aspectos a parte del físico. Atrás quedaron esos tiempos donde el hombre era el que siempre tenía que ser el máximo protector, el que llevase la batuta de la relación, o el que tuviese siempre que tener la iniciativa.

Por esta razón, cada vez se buscan más mujeres seguras de sí mismas, que tengan éxito profesionalmente hablando, y sobre todo que sean independientes, tanto en términos económicos como emocionales.

Es decir, a un hombre también le gusta que una mujer que disponga de un empleo, metas y objetivos en la vida, y que sea en definitiva ambiciosa. De esta forma ella demostrará que no depende de nadie y que por tanto no supondrá ninguna carga para él.

Culta y con una conversación interesante

Imagínense que el hombre ya se siente atraído por una mujer, y por ello se acerca a ella para entablar un contacto. ¿Pero de qué sirve esto si después no pueden tener una conversación amena con ellos?

Por esta razón, a ellos les gusta una mujer con la que se pueda hablar de política, religión, geofrafía, deportes… En definitiva, un amplio abanico de posibilidades con las que la mujer demuestre que es una persona culta y que sobre todo tiene defiende su postura.

Así mismo, durante la conversación, a un hombre le gusta que la mujer escuche, sea receptiva y que sobre todo no se escandalice ante cualquier opinión subida de tono. De esta forma el hombre entenderá que su opinión es respetada y tomada en cuenta.

Con cierto carácter pero cariñosa a la vez

Como ya se ha explicado en el punto anterior, cada vez son más los hombres que buscan mujeres independientes. Y por ello, también le gustan féminas que tengan cierto carácter, y que no siempre hagan caso ciego a todo lo que diga el hombre. Es decir, una persona con la que compartir gustos y opiniones, y con la que no se tenga ningún tipo de tabú para hablar sobre cualquier cosa.

 ¿Significa esto que siempre tienen que tener carácter y mostrarse duras? Pues claro que no. Después, en la intimidad, a un hombre le gusta mucho que aquella mujer que se ha mostrado aguerrida y segura de sí misma ante los demás, después se convierta en una persona cariñosa, atenta y en que parte ensalce un poco los valores del hombre en la intimidad. De esta forma, él se sentirá mucho más querido y valorado.

En definitiva, estos son algunos aspectos por lo que más “suspira” un hombre a día de hoy. Como es obvio, algunos de ellos pueden cambiar según los gustos de cada hombre, e incluso pueden ser completamente contrarios a los de este artículo.

¿Qué partes del cuerpo se fijan los hombres?

Entre las partes del cuerpo femenino en que más se fijan los hombres, cabe destacar sobre todo los pechos, las piernas, nalgas, ojos y sonrisa. No sólo es cuestión de cantidad, sino una armonía entre todas estas partes.

“Los hombres son atraídos por caderas más anchas, porque esto significa mejor fertilidad, mientras que las mujeres están analizando a la competencia, justo como sucedía hace miles de años.”

Por su parte, los glúteos representan otro tipo de evocación, no por su apariencia, sino por su cercanía a la zona genital, y se dice que han sido base de la atracción sexual desde las primeras etapas de la humanidad.

Pero el atractivo de glúteos y pecho depende también de su proporción anatómica, la mayoría de las veces determinada por la estrechez de la cintura. Se han hecho curiosas investigaciones en las que se muestran dos fotografías de una misma modelo a un grupo de hombres, sólo que en una, retocada, la cintura es más ancha que en otra.

Aunque no es un común denominador, muchos hombres se fijan en el pelo de las mujeres. Su suavidad, brillo y largo también son importantes para ellos, pues es símbolo de feminidad.

Y a ustedes, ¿qué otros aspectos les gustan de una mujer? Les animamos a que dejen aquí todos sus comentarios para crear así un debate extenso y animado.

Bélica