Continúa la entrega de brazaletes de localización

 

Municipio continúa con la entrega de brazaletes de localización para adultos mayores. Se reunió el Alcalde con una familia que ya se vio apoyada con su adulto mayor.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hace una atenta invitación para que más familias se inscriban en el programa de brazaletes de localización para personas adultas mayores que tengan alguna alteración relacionada con la pérdida de memoria, con la finalidad de que puedan ser auxiliados en caso de extravío y poder regresar a sus hogares sin mayores problemas.

En este tenor, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acudió al domicilio del señor Martín Castillo Gómez, cuyos familiares han confirmado las ventajas de portar este brazalete que fue desarrollado con el trabajo coordinado entre el Municipio de Querétaro y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

BannerWeb_911

Leticia Castillo Rodríguez, hija y responsable del señor Martín, comentó que ya que en un par de ocasiones se ha salido de su casa solo, y que gracias al brazalete de identificación el personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar lo han podido localizar y regresar a casa, garantizando con ello su integridad y seguridad.

Para requerir el brazalete de localización , los interesados lo podrán solicitar al número 442 427 67 00, extensión 4905 de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, para realizar el registro y en caso de ser aprobados poder recibir el brazalete.

Este brazalete de localización contiene un código QR que sólo puede ser leído a través de una app digital que tienen las y los policías en sus equipos, el cual muestra el nombre, dirección y teléfono de contacto en caso de que la o el adulto mayor se extravié, pudiendo actuar de manera pronta y oportuna cuidando su salud física y mental.