Entrega SECULT Premio Estatal de Cultura 2019

Juan Carlos Sosa, en Danza; Ernesto Martínez, en Música, y Leonardo Costa, en Teatro, recibieron el Premio Estatal de Cultura 2019, por su trayectoria y aportación al arte, enriqueciendo nuestra cultura.

La entrega del Premio Estatal de Cultura 2019, fue presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Gubernatura del Estado, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Cultura, homenajes póstumos, brindis con la Comunidad Artística y reconocimientos a las asociaciones civiles que apoyan al arte en la entidad.

Los maestros Mauricio de la Vega, Alejandro Von Waberer y Gerardo Esquivel, fueron recordados con un homenaje póstumo, por su vida dedicada al arte y el grandioso legado que nos heredaron.

Los Amigos del MAQRO, Amigos del MACQ y el Patronato de la OFEQ, recibieron un reconocimiento por su invaluable labor que llevan a cabo en pro de la cultura.

Durante el evento, se contó con la destacada participación de la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera Montaño; en Trío de Huapango Amananecer Huasteco, la Banda Canvas, el tenor Isaac Maldonado, y las sopranos Zaira Soria y Ximena Cuevas.