Entregan 45 escrituras en Monarcas II

 

45 familias del asentamiento Monarcas II tienen certeza jurídica de su patrimonio

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acompañó a la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Sandra Diez Alvarado en la entrega de 45 escrituras públicas del asentamiento Monarcas II, lo que permitirá a la administración municipal atender con obra social y servicios públicos para una mejor calidad de vida para las familias de la zona.

Ya con sus escrituras, el Municipio de Querétaro podrá acercarles obras sociales y servicios públicos.

“Se trata, lo tenemos claro, de un patrimonio que han construido con años de trabajo y la esperanza de un mejor futuro para sus hijas y sus hijos. Hoy les podemos decir que ese trabajo ha valido la pena, que con estas escrituras nadie podrá quitarles o poner en duda lo que es suyo por hecho y por derecho”, comentó.

Monarcas II

Miguel Parrodi agradeció el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para lograr la regularización de esta colonia. Además recordó que estas escrituras se suman a las que el Municipio ha entregado durante esta administración, y que representan a cientos de familias que hoy tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Hoy cada familia de Monarcas II, tendrá certeza de que la casa en la que viven es suya y tienen con qué comprobarlo, que el patrimonio de años de trabajo está en regla y puede incluso ser heredado (…) esto se traduce en tranquilidad y oportunidades de desarrollo patrimonial”, aseguró la encargada de despacho de la SEDESOQ, Sandra Diez Alvarado.

“En esta administración se busca que haya piso parejo para todos, pues con la regularización podremos entrar con los servicios básicos que se requieren como luz, agua, drenaje y caminos”.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Pancho Domínguez, quien siempre está pendiente y ocupado de dar seguimiento a los programas sociales que impulsamos”, dijo y explicó que el proceso de regularización inició hace casi 10 años gracias al trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, la asociación de colonos y la SEDESOQ.

Diez Alvarado afirmó que los trabajos a favor de las y los ciudadanos continúan, ya que con la regularización de este asentamiento comienzan las intervenciones integrales que mejoran las condiciones de vida de todas las familias.

También enfatizó que la regularización de estas colonias, al igual que la entrega de escrituras serán de beneficio para todos los habitantes.