Entregan Biblioteca en el Cetis 105

 

CETIS 105 ya cuenta con Biblioteca

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de la Biblioteca del Cetis 105 «Ignacio Pérez», donde se invirtieron dos millones de pesos en cumplimiento al compromiso asumido con la comunidad estudiantil y académica.

Se procuran espacios educativos, deportivos y culturales para las y los jóvenes.

«Lo que sigue, por un lado es hacer ir creciendo el acervo de esta biblioteca, y por el otro que las y los jóvenes comiencen a aprovecharlo, porque cada libro es una semilla que crece en la mente e imaginación de los jóvenes y se cosecha en su vida, su desarrollo emocional, académico, laboral y social», dijo el Alcalde.

Banner Patrullas_1459x170

El Presidente Municipal hizo el llamado a los jóvenes para leer un libro, y recordó que desde el Municipio de Querétaro se les apoya también con la remodelación de espacios deportivos, educativos y culturales.

La nueva biblioteca del CETIS 105 consta de 235 metros cuadrados de construcción donde se incluye sala de consulta y lectura, alacena de administración y archivo.

El Bachillerato Tecnológico del  Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 105 tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del estado, encomienda que se ve favorecida por los compromisos de la presente Administración Municipal.

La biblioteca del Cetis 105 «Ignacio Pérez» ya está lista para recibir a las y los alumnos cuando regresen a sus clases.

Desde el Municipio de Querétaro en conjunción con las autoridades estatales hemos construido un primer conjunto de herramientas para apoyar el trabajo en los planteles y así evitar el abandono escolar.

Las bibliotecas tienen como misión recibir, procesar, organizar, administrar, restaurar, organizar, salvaguardar, difundir, y proporcionar a la comunidad del plantel y al usuario externo, el acervo que contribuya a su proceso de enseñanza aprendizaje y a la investigación fortaleciendo el aprendizaje de la comunidad estudiantil.