Entregan instalaciones de la Unidad de Protección Animal

 

Entrega Municipio de Querétaro instalaciones de la Unidad de Protección Animal

Con la finalidad de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, este día fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Animal (UPAM), un espacio para que inspectores, rescatistas y personal administrativo realicen su trabajo de forma más eficiente y en apoyo también a las distintas organizaciones civiles de protección animal.

Se busca proteger a los animales y promover su bienestar.

El Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, dijo que: “hoy con la unidad de protección animal trabajamos desde una perspectiva diferente, como su nombre lo dice el objetivo de la unidad es proteger a los animales y promover su bienestar, hablamos acciones que van desde el recate de animales en situación de riego, hasta el cuidado y promoción de su salud y la protección de animales víctimas de maltrato o descuido”.

Banner Patrullas_1459x170

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, recordó que la UPAM es una de las tres áreas de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual junto a la UCAM y la clínica veterinaria UMAANQ, brindan atención integral para las mascotas.

Agregó que la Unidad de Protección Animal tiene a su cargo el vehículo de rescate que ha servido para atender, en 2020, mil 92 rescates de animales en situación de peligro, así como atender mil 622 reportes de maltrato, a los cuales se les da un seguimiento.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Libertad de la colonia Carrillo Puerto y es un centro de operación donde se encuentran los abogados e inspectores que atienden los casos de maltrato animal, ahí también se encuentra la Unidad Táctica del Área de Rescate Animal, además de un Call Center donde a través de personal capacitado se atienden las denuncias y reportes. Las instalaciones cuentan con el espacio necesario para tener a los animales asegurados en observación, revisión y rehabilitación.