Entregan instrumentos musicales a la Orquesta de Cuerdas “Carmelita Ballesteros”

DIF Estatal y Secretaría de Cultura entregaron instrumentos musicales a la Orquesta de Cuerdas Carmelita Ballesteros

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez en compañía de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, encabezó la entrega de instrumentos musicales a la Orquesta de Cuerdas “Carmelita Ballesteros”, integrada por 13 niños y jóvenes de los Centros de Asistencia Social.

En su intervención la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor del arte y del fortalecimiento de valores a través de la práctica musical.

“En el Centro de Asistencia Social que ocupa un lugar especial en mi corazón, hay niñas y niños que necesitan de nosotros para poder expresar lo que sienten y no hay mejor gesto de solidaridad que darles los instrumentos necesarios para que lo consigan y demostrar que aquí hay talento”, dijo la Presidenta del SEDIF al destacar que la orquesta de cuerdas está conformada por niños y jóvenes que tocan violines, violas, violonchelos, y contrabajos.

En este sentido, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció el trabajo conjunto de las Secretarías de Cultura a nivel estatal y federal para apoyar el arte en la niñez y que puedan manifestar sus emociones por medio de la música.

“Todos necesitamos expresarnos y poder hacerlo mediante el arte es un acto mágico, porque permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones traspasando diversas vías, en esta ocasión es mediante la música; a nombre de mis hijos del CAS quiero darles las gracias por creer en ellos y darles clases gratuitas a cargo de profesionales de la música”, asentó Castro de Domínguez.

Asimismo, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en la entidad, informó que uno de los proyectos para promover espacios de encuentro para la práctica de la lectura, literatura y música es la Orquesta de Cuerdas “Carmelita Ballesteros”, con la cual se abrió un espacio para niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad de los Centros de Asistencia Social apoyados por el Sistema Estatal DIF, como una herramienta de transformación social para el fortalecimiento de sus valores a través de la práctica musical.

La orquesta está conformada por niños de los Centros de Asistencia Social: Carmelita Ballesteros, Rosario de Guzmán A. C, Esperanza para niños de México A. C, Esperanza para ti I.A.P, y Casa AMMI I. A. P.

El evento fue amenizado por la misma orquesta que interpretó varias melodías de Richard Meyer, Mark Williams y Beethoven.

En el acto estuvieron presentes: Jorge Luis Anaya Villeda, Coordinador del Centro de Asistencia Social CAS “Carmelita Ballesteros”; Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Querétaro; Calixto Corzo González, Presidente de la Junta de Asistencia Privada en la entidad; Ezequiel Domínguez Cardozo, Director de Orquesta de los CAS; alumnos y miembros de las instituciones participantes.