DIF Estatal entregó auxiliares auditivos

DIF Estatal entregó auxiliares auditivos y realizaron exámenes de la vista para beneficiarios de 7 municipios

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, junto a Eleamor Hernández Bustos, Directora General del SEDIF, recorrió las instalaciones del Centro Gerontológico Plan Vida, con el objetivo de supervisar los módulos de atención que se instalaron del programa de auxiliares auditivos y exámenes de la vista gratuitos.

Bajo los filtros de salud, usando el cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y conservando la sana distancia, la Sra. Karina Castro de Domínguez felicitó a los beneficiarios de auxiliares auditivos y los motivó a continuar esforzándose por alcanzar sus sueños.

Estos apoyos son para mejorar su calidad de vida, para que puedan escuchar a sus seres queridos y puedan ver lo maravilloso que es nuestro estado. Que una discapacidad visual o auditiva no los detenga, sigan adelante con sus metas tomados de la mano del DIF Estatal”, afirmó la presidenta de este organismo.

auxiliares auditivos

El Sistema Estatal DIF entregó 90 aparatos funcionales bilaterales y se realizaron exámenes de la vista a 100 personas, que en un transcurso de 2 semanas posteriores recibirán sus lentes graduados.

Cabe destacar que el SEDIF convocó en total a 190 beneficiarios de lentes y aparatos funcionales bilaterales, adquiridos con una inversión proveniente de recursos propios de la dependencia.

Fueron siete los municipios favorecidos: Colón, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Joaquín, Corregidora, Cadereyta y Tequisquiapan.

En el evento, desarrollado en las canchas de usos múltiples de Plan Vida, estuvieron presentes Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF y usuarios citados en diversos horarios para evitar aglomeración de personas.