Entrevista con Adryanna Cauduro y Juan Carreón

Entrevista con Adryanna Cauduro y Juan Carreón en el marco del Festival Trovafest 2021.

Con esta publicación comenzamos una serie de entrevistas exclusivas con todo el elenco que participará en el Trovafest 2021 a realizarse el 3 y 4 de septiembre de manera 100% virtual por medio de redes sociales y con conciertos pregrabados en todos los caso.

El día de hoy platicamos vía zoom con Adryanna Cauduro, Cantante, compositora y productora de origen Mexicano que tiene una larga y versátil trayectoria musical.

Trovafest 21

Se graduó de Los Angeles College of Music en Pasadena, California donde estudió canto y composición. En Los Ángeles nace su proyecto solista al experimentar con producción electrónica en sus canciones, mezclándola con su voz y guitarra eléctrica.

Adryanna grabó su primer EP de 4 canciones en el 2019, lanzando sus dos primeros sencillos “Caer” y “22” en el 2021. Su EP Debut juega con Pop Alternativo y tintes electrónicos inspirados en los 80’s y 90’s.

Ha trabajado y colaborado en diferentes áreas musicales con grandes artistas como Edgar Oceransky, Andrés Sánchez (Zoé), Erik Fragoso (Camilo Séptimo), Mauricio García (Costera), Soul Catalyst y Youth In Circles.

Adryanna Cauduro
Adryanna Cauduro participará en el Trovafest 2021 el día viernes 10 a las 16:00 horas vía streaming por Facebook.

Así mismo, ha tenido presentaciones en emblemáticos foros internacionales como The House of Blues Los Angeles, The Mint, Hotel Cafe, Sofar Sounds México, y en los festivales Maxei 2019 (abriendo para Playa Limbo) y como guitarrista de Sebastián Athié. Festival Trovafest (años 2017, 2018 y 2019)

En la platica que sostuvimos con la cantautora declaró sentirse muy contenta de poder participar por cuarta vez en este festival, que aun que en formato nuevo representa una gran oportunidad de proyectar su material de manera exponencial su material y de continuar vigente en el gusto del público.

Nos platicó que le ha servido el confinamiento para escribir y experimentar nuevos recursos con su música, así como también se ha dedicado a dar clases de canto en línea.

Adriana abrirá el festival el día viernes 10 de septiembre a las 16:00 horas por lo que no te puedes perder su participación dentro del festival.

Puedes conocer su trabajo en su canal de Youtube  donde encontrarás videos inéditos y su material musical.

La información del Trovafest 2021 estará disponible a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Querétaro y de la Secretaría de Cultura Municipal.

 

Juan Carreón participara en el Trovafest 2021

Poeta, filosofo, compositor, músico, Juan Carreón es sin lugar a dudas la definición de un trovador que vive, siente y expresa lo que este estilo de vida personificando al filosofo moderno con la encrucijada del nuevo siglo y el entronque con la pandemia, pero con las bases y los cabales de tener las herramientas y habilidades necesarias para componer un verso, una canción o fabricar un mueble que requiera o quizá un artefacto decorativo como presente para alguna amistad.

Sin duda alguna una de las voces que al escuchar una ves, jamás se puede confundir ese timbre grabe y sobrio que evoca al deleite y la reflexión.

Estudió la licenciatura en Filosofía lo cual al combinar con su sentir y su muy personal manera de percibir el entorno se convierte en una expresión de arte desde lo visual, hasta lo musicalmente percibido por el escuchante.

Juan Carreón

El poeta se presentará el día domingo 5 de septiembre a las 16:00 horas abriendo el tercer día de actividades del Trovafest 2021, por lo que no hay que perder la oportunidad de disfrutar de su presentación que incluirá música y poemas de su autoría.

Juan Carreón nos comenta que la oportunidad de estudiar, escribir, redescubrir temas y la convivencia con su hijo ha sido lo más significativo de esta nueva realidad que a decir de el le ha permitido evolucionar tanto profesional como personalmente convirtiendo su todo en un ente más completo, tanto física como mental y espiritualmente, lo cual tendremos la oportunidad de constatar en el festival.