Equinoccio de primavera: ¿a qué hora ocurrirá?

 

Equinoccio: ¿a qué hora entra la primavera en México?

El fenómeno ocurre en marzo y septiembre, lo que se les conoce como «Equinoccio de Primavera» y «Equinoccio de Otoño»

A unas horas del ingreso del sorprendente fenómeno del equinoccio de primavera, las alcaldías y algunas regiones de México se preparan para recibirlo con algunas actividades que realizarán de forma virtual, por lo que en este espacio daremos a conocer todo lo relacionado con ese maravilloso instante.

Debido a la pandemia de Covid-19, este año todos los sitios arqueológicos donde normalmente se concentra gran número de personas estarán cerrados al público del 20 al 22 de marzo.

Ante ello, algunas alcaldías realizarán un evento cultural de manera virtual, el cual será transmitido por las redes sociales de cada demarcación durante la madrugada del sábado 20 de marzo.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equinoccio ingresará a las 3:30 de la mañana del próximo sábado 20 de marzo. Hay que recordar que se trata de un suceso sorprendente que se percibe cada año, cuando el Sol cruza el ecuador de sur a norte de la Tierra.

Además, el día y la noche duran lo mismo en todas las partes del mundo. El fenómeno ocurre en marzo y septiembre, lo que se les conoce como equinoccio de primavera y equinoccio de otoño.

¡Entérate! Para la próximas festividades típicas de la Semana Santa, debes saber que varias actividades están suspendidas para protegernos todos de la enfermedad COVID-19.

¡La pandemia no se ha terminado! En estas fechas festivas lo mejor es que celebres en casa, en compañía de tu familia cercana, y respetando las medidas de #SanaDistancia y uso obligatorio de cubrebocas.

  • En Colón, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano permanecerá CERRADA del viernes 26 al domingo 28 de marzo. NO HABRÁ ACTIVIDADES PRESENCIALES. Es importante que lo sepas, no se recibirá ningún grupo de peregrinaciones, de ningún origen y bajo ningún formato.
  • En Ezequiel Montes, el 21 de marzo están CANCELADAS las festividades presenciales en el Pueblo Mágico de Bernal para el Equinoccio 2021. NO HABRÁ ACCESO A LA PEÑA DE BERNAL, por lo que es importante que no acudes con tu familia o amigos puesto que no podrás ingresar.
  • Y en Corregidora, la Zona Arqueológica El Cerrito se encuentra CERRADA y no hay acceso al público hasta nuevo aviso, por lo que no debes visitarla durante las fechas festivas de Semana Santa.

¡Seguimos en emergencia sanitaria! No queremos regresar al Escenario C y al fortalecimiento de medidas sanitarias, y para ello TODOS debemos ser responsables y contribuir cumpliendo con la #SanaDistancia, la reducción de aforos y el Uso Obligatorio de Cubrebocas.

Mantente atento a las comunicaciones oficiales de las diversas autoridades durante los próximos días, pero recuerda, tú puedes evitar rebrotes de COVID-19 manteniendo una actitud responsable durante las próximas festividades.