Es necesario invertir más al campo: Juan Carlos Martínez

Afirma candidato de Fuerza por México que es necesario invertir más al campo

Aunque la principal vocación económica de Querétaro es la industria, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, afirmó que se va a invertir más para impulsar el campo con la creación de programas reales para fomentar la producción constante, un sello de producto queretano y mejorar los sistemas de riego en el campo queretano.

“El problema ya lo sabemos, los gobiernos se quejan que la Federación dejó de apoyar al campo, yo tengo la solución con respuestas concretas, vamos a cambiar y mejorar cultivos más resistentes a la sequía y administrar mejor la poca agua que hay, necesitamos ir de la mano con las dependencias federales, no estar peleando ni echando la bolita”.

El candidato del partido rosa afirmó que durante su recorrido por los 18 municipios de la entidad ha escuchado a productores de diversos cultivos, pues la mayoría cuenta con zonas de siembra y ganadería que deben ser más aprovechadas para abastecer el consumo local.

invertir más
“Vamos a revivir al campo queretano e impulsar la producción”, Juan Carlos Martínez

Además propuso la creación de un sello queretano que promueva el consumo y producción a nivel local de nuestros propios productos y exportar los que tenga más potencial como el aguacate o el café.

“Todos los municipios, incluyendo la capital cuentan aún con zonas de cultivo, algunos han optado por cambiarlas para el desarrollo de viviendas pero no hay que dejar de lado que la producción es el sector primario y necesitamos reactivarlo”.

Juan Carlos Martínez aseguró que el trabajo e inversión en el campo queretano será una de las prioridades en su administración, por lo que invitó a los queretanos a votar rosa, pues de la mano con los diputados locales, federales y alcaldes destinarán más recursos a programas orientados a este sector.