Inician activaciones de la campaña #EsDeValientes ‘Decir lo que sientes’

Inicia SEJUVE activaciones de la campaña #EsDeValientes ‘Decir lo que sientes’

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, encabezó el arranque de activaciones de la campaña #EsDeValientes ‘Decir lo que sientes’, cuyo objetivo es promover la identificación y expresión de emociones.

La primera activación se llevó a cabo en el Jardín Guerrero donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas a través de una dinámica que los invitaba a colocarse una capa y completar la frase #EsDeValientes.

Ruiz Ballesteros, explicó que a través del programa ‘Tu Vida lo Vale’, la SEJUVE busca facilitar la identificación y expresión de emociones, es decir: “Si nos sentimos solos, si nos sentimos tristes, enojados, alegres, contentos se vale poder expresarlo con un amigo, un ser querido, pero también a través de servicios de atención psicológica como la línea De Joven a Joven”, puntualizó.

Explicó que a través de la línea de atención ‘De Joven a Joven’ se brinda acompañamiento y apoyo a las y los jóvenes que por alguna circunstancia experimentan cambios de humor o se sienten confundidos.

“Las emociones son sentimientos, no acciones. Aunque no puedes controlar tus sentimientos, si puedes controlar tus acciones”, señaló.

Aunado a este servicio gratuito y confidencial que ofrece la SEJUVE, su titular invitó al resto de la población a identificar las señales que envían las y los jóvenes que viven alguna circunstancia de depresión, como: postear mensajes de despedidas, dejar de hacer sus actividades favoritas o dormir mucho.

“Debemos prestar atención a estos cambios y acercarnos inmediatamente a preguntar qué es lo que están sintiendo en ese momento y con ello evitar que las emociones se expresen de forma destructiva”, indicó.

Cabe mencionar que las activaciones de la campaña #EsDeValientes se realizarán en plazas públicas, siendo las próximas en la Alameda y Andador 5 de mayo, los días 27 y 28 de diciembre, respectivamente.