Estadio Azteca podría ser remodelado

Así sería la remodelación y proyecto inmobiliario del Estadio Azteca en Santa Úrsula Coapa.

El pasado 08 de octubre comenzaron las primeras acciones para la consulta vecinal sobre el proyecto “Conjunto Estadio Azteca”, el cual constará de dos etapas: un centro comercial con estacionamiento y un hotel con su estacionamiento.

El proyecto propone unir el Estadio Azteca –propiedad de Televisa– con el Parque de Santa Úrsula para la edificación del centro comercial y el hotel.

De acuerdo con Altavista Sur Inmobiliaria, S.A. de C.V., se buscaría proteger el medio ambiente y tener energías renovables durante la construcción.

El centro comercial se ubicaría en el predio de Avenida Estadio Azteca No. 42, colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Este edificio estará integrado por siete pisos de estacionamiento y cuatro niveles dobles para la plaza.

Por su parte, el hotel también contaría con siete niveles. En la planta baja habrá un área comercial y boutique. También tendrá dos niveles para estacionamiento y cuatro para las habitaciones.

En cuanto al Estadio Azteca, éste tendrá una continuación sobre calzada de Tlalpan en la colonia Santa Úrsula Coapa. La edificación contará con tres niveles, cuya parte superior será la rampa de acceso al estadio. Además tendrá cinco niveles de estacionamiento. El proyecto también incluye la construcción de pozos para la recaudación de aguas de lluvia.

Estadio Azteca

En cuanto a las áreas verdes, el proyecto Estadio Azteca propone la generación de corredores verdes en los camellones de Calzada de Tlalpan, Periférico, Avenida del Imán, Viaducto Tlalpan, calle Acueducto y Circuito Estadio Azteca. También se contarían con azoteas verdes y reforestación al interior del complejo.

De construirse, el Complejo Estadio Azteca será de tránsito universal. Sin embargo, el destino del desarrollo inmobiliario estará en manos de la ciudadanía, para ello la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha colocado módulos de opinión desde el pasado 11 de octubre. Hasta el momento, los pobladores de Coyoacán y Tlalpan se han opuesto de forma casi unánime al megaproyecto, pues se piensa que limitará el acceso al agua y la vivienda, y aumentará los costos de los bienes y servicios al sur de la Ciudad de México.

 

Con información de Muy Interesante.