Estatal de Taekwondo rumbo a Nacionales CONADE

Estatal de Taekwondo se realiza en el Auditorio General Arteaga

Con una participación histórica se llevó a cabo el Estatal de Taekwondo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, en las instalaciones del Auditorio General Arteaga.

Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, dio a conocer que se tuvo un 25 por ciento más de participación respecto al año pasado, ya que hubo 247 competidores en formas y combate, que representaron a más de 35 escuelas de toda la entidad.

“Los más destacados es el caso de Ángel Ocampo, Mathilda Cesarman, Paloma García, Caridad Nápoles, entre otros, yo creo que tenemos más de 20 ó 25 atletas con mucha experiencia, sin embargo, también se fortaleció nuestro equipo con la categoría de Cadetes donde la mayoría son jóvenes que por primera vez van a participar, y estamos seguros que harán un digno papel en la etapa Regional”, destacó Romero Aviña.

Ahora 76 taekwondoínes se alistarán para representar a Querétaro en el Regional del 6 al 8 de marzo en el Estado de México donde habrá atletas locales, de Guanajuato e Hidalgo.

“Agradecer al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, al director Markus López por todo el apoyo que le brindan a nuestros atletas y a la Asociación de Taekwondo”, finalizó Romero Aviña.

En abril se llevarán a cabo los Juegos Nacionales de este deporte, y la sede será Monterrey, Nuevo León.