Estos son los 17 nuevos productos de la canasta básica

Con los nuevos productos de la canasta básica, las zonas más marginadas y pobres del país podrán acceder a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa a 40 productos básicos que contribuirán a una buena alimentación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes desde el altiplano potosino los 17 productos nuevos de la canasta básica.

Con ello, las zonas más marginadas y pobres del país podrán acceder a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa a 40 productos básicos que contribuirán a una buena alimentación.

Los nuevos productos que podrán adquirirse a precios accesibles son:

Carne de res
Carne de pollo
Carne de cerdo
Pan
Huevo fresco
Pescado seco
Agua purificada para leche en polvo
Deshidratado de Jamaica, tamarindo y horchata
Complementos alimenticios
Garbanzos
Chícharos
Gelatina
Frutas y verduras
Cacahuete
Ajonjolí
Amaranto
Chía

De acuerdo con el programa de apoyo a comunidades marginadas, las lecherías y almacenes se surtirán de los alimentos que se generen en las mismas regiones, a fin de fortalecer el mercado interno de las comunidades y disminuir el costo de la distribución de los alimentos.

El presidente de México destacó que se trata de un programa «muy humano» a partir del cual se combatirá el hambre y la desnutrición en el país.

Al encabezar la presentación de este programa en el municipio Cedral, el mandatario federal detalló que ambas empresas se unirán en una sola con la «visión social» de garantizar la seguridad alimentaria en el país, aunado a los apoyos que recibirán los productores del campo.

«Vamos a producir en México todo lo que consumimos y para ello se apoyará al campo, vamos a regresar al campo”, para arraigar a los mexicanos en su lugar de origen y que quien quiera emigrar lo haga como una opción no por necesidad, expresó López Obrador, quien señaló que “es mucha la demanda de justica, vamos poco a poco, pero vamos a hacer justicia”.

Con información de Excélsior.