Estrenarán en Chicago musical sobre Michael Jackson

El musical previamente confirmado, inspirado en la vida y música de Jackson, aún está en desarrollo.

Una obra musical sobre Michael Jackson se estrenará en Chicago a finales de año antes de llegar a Broadway en 2020.

“Don’t Stop Til You Get Enough” se presentará en el Teatro Nederlander de Chicago del 29 de octubre al 1 de diciembre, se anunció el miércoles.

El musical previamente confirmado, inspirado en la vida y música de Jackson, aún está en desarrollo. Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer, está escribiendo el libreto haciendo uso del vasto catálogo de canciones del Rey del Pop. El ganador del Tony Christopher Wheeldon estará a cargo de la coreografía y dirección.

Jackson vendió millones de discos y fue laureado con 13 premios Grammy. En 1983 se convirtió en un ícono internacional con el lanzamiento de «Thriller», el álbum mejor vendido de todos los tiempos con éxitos como «Beat It» y «Billie Jean». Murió en el 2009.

“Don’t Stop Til You Get Enough” (No pares hasta que tengas suficiente) es una canción del cantante y bailarín Michael Jackson, publicada como primer sencillo de Off the Wall, su primer álbum con Epic Records, el primer disco en solitario fuera de Motown y el quinto en general. ​ sobre el cual tenía buen control creativo.

Lanzado el 28 de julio de 1979, la canción fue escrita y compuesta por Jackson a finales de 1978, con la producción de Quincy Jones y el propio Michael, llegando a ser uno de los temas más exitosos del cantante.

Cuando la madre de Michael Jackson, una devota de los Testigos de Jehová, escuchó la canción, se sorprendió por el contenido lírico.

Katherine señaló que el título podría ser mal interpretado como perteneciente a la actividad sexual.

Jackson le aseguró que la canción no era una referencia a las relaciones sexuales, pero podría significar lo que la gente quería.4​ Luego de tocar la grabación de Jones, se acordó que la canción sería presentado en Off the Wall