Estudia bachillerato y titúlate con cédula profesional

Razones por las que tus hijos deben estudiar bachillerato

Falta de apoyo, interés y materias truncas son una de las tantas razones por la que los jóvenes no concluyen el bachillerato.

Existen casos donde la influencia de los amigos y personas cercanas a ellos los desaniman vendiéndoles la idea que pueden hacer dinero de formas más sencillas sin la necesidad de terminar la preparatoria. Sin embargo, a largo plazo se dan cuenta que para conseguir un empleo en una empresa sólida se necesita cuando menos un estudio de nivel básico como la preparatoria.

Para que tus hijos no sean parte de las estadísticas de los jóvenes que abandonan sus estudios, aquí te decimos siete razones por las que sí deben hacerlo. Muéstraselos.

ES UN PRIVILEGIO

En realidad el privilegio de estudiar es relativamente nuevo, ya que hace medio siglo la educación solo era para las personas adineradas, y en muchos casos solo el sexo masculino podía hacerlo. Si ellos tienen la oportunidad de seguir estudiando, anímalos. No los apoyes cuando te digan que ya no quieren seguir. Al final eso solo terminaría afectándolos.

LOS AYUDA A ADAPTARSE

Actualmente el mundo en que vivimos está lleno de constantes actualizaciones y debemos estar preparados para ello. Si ellos no se renuevan les será difícil adaptarse.

LES BRINDA CONFIANZA

Terminar un nivel académico te da la sensación de logro, de ir subiendo poco a poco un escalón en tu vida con méritos propios. Eso a la larga te regala confianza en ti mismo, ya sea porque te ves desarrollando un papel importante en una empresa o en tu misma familia.

LOS PREPARA PARA UN MUNDO COMPETITIVO

La información es poder y en un mundo de cambios el que se adapta mejor es el que evoluciona. Existe un dicho que dice: para trabajar tenemos toda la vida, pero para estudiar tal vez soló esta etapa. Así que este es su momento. No te esperes a que lleguen las oportunidades y se les vallan porque no están preparados.

UN MEJOR EMPLEO

Es verdad que existen muchas personas con buenos ingresos económicos sin la necesidad de tener un título, pero es algo tan esporádico como ganarse la lotería. Trabajar en una compañía sólida depende de muchos factores y uno de ellos, quizá el más importante, es tener estudios y conocimientos.

LES BRINDA VALORES

Una persona con educación siempre hace falta en cualquier lugar y es bienvenida en cualquier trabajo, no sólo por sus estudios sino por sus valores, su compañerismo y respeto por los demás.

LOS AYUDA A CRECER DE MANERA ÍNTEGRA

Todo lo que deja de crecer empieza a morir. Por ello, siempre deben crecer de manera integral, es decir en todas la áreas de su vida. Recuerda que para que una persona sea plena debe alimentar tanto cuerpo, espíritu, y conocimiento.

Ayúdalos a que no le pongan una pausa a su vida y prepáralos para un gran futuro en las carreras de Puericultura o Contabilidad. En IMEC BACHILLERATO los ayudan a lograrlo. #SoyIMEC

¡COMUNÍCATE PARA QUE RESUELVAN TODAS TUS DUDAS!

Teléfono 2187254, o visítalos, apenas termine la contingencia en Avenida de la luz 319, Col. Satélite, Querétaro, Qro.

Banner IMEC 400 x 600