EU acepta prueba de detección casera de Covid-19

 

Aceptan prueba de detección casera de Covid-19 de treinta minutos en EU

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció la aceptación de una prueba de diagnóstico casera que permite dar resultados fiables en alrededor de 30 minutos.

Las pruebas de detección de coronavirus cumplen una función importante en la no propagación de la infección, puesto que permiten conocer si una persona es positiva a SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, para que en seguida pueda tomar precauciones de aislamiento y se le dirija a recibir un tratamiento adecuado.

La FDA, por sus siglas en inglés, anunció la aceptación de una prueba de diagnóstico casera.

Recolección de muestra nasal

Ante la preocupación de tener a la fecha más 100 mil casos en Estados Unidos, la FDA ha agilizado esfuerzos para tener lista la autorización de una prueba de detección casera: Lucira Covid-19 Todo en Uno (Lucira COVID-19 All-In-One).

El equipo o kit contiene hisopos para la recolección de muestra directamente de la nariz. Es una prueba de uso doméstico, y se considera la primera que puede ser autoaplicada por los usuarios, con una edad sugerida de mínimo 14 años de edad y con previa sospecha de padecer Covid-19.

La prueba también está autorizada para su uso en niños, siempre y cuando se realice en consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia y salas de emergencia, que suelen ser puntos focales de diagnóstico con profesionales de salud expertos en la toma de muestra. A la fecha, el sitio web lucirahealth.com señala un costo de alrededor de 50 dólares por cada prueba.

Resultados en poco tiempo

Una vez la muestra es colectada, se depositará en el vial, que luego se coloca en la unidad lectora de prueba.

Los resultados están en cerca de 30 minutos o menos, y se mostrarán directamente en la pantalla de la unidad de lectura. El examen determina si una persona es positiva o negativa al virus SARS-CoV-2. Un resultado positivo indicará la presencia de SARS-CoV-2. Las personas con resultados positivos deben aislarse y buscar atención médica adicional de su proveedor de atención médica o médico de cabecera.

Quienes resulten negativos a la prueba y experimenten síntomas similares al Covid-19 deben consultar con su proveedor de atención médica, ya que los resultados negativos no excluyen que una persona contraiga la infección por SARS-CoV-2.

Con información de Debate Foto: Zócalo | Especial Por Grupo Zócalo