EU comenzará distribución de vacuna contra COVID

 

Estados Unidos comenzará distribución de vacuna contra COVID en noviembre

 Integrantes del gobierno federal estadounidense han emitido un aviso a las autoridades estatales para que comiencen a preparar todo para la distribución de una vacuna contra COVID a partir del 1 de noviembre.

Autoridades sanitarias han pedido a las autoridades estatales para que preparen todo y que inicie la distribución cuanto antes…

A través de una carta para los gobernadores escrita el 27 de agosto, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicó que pronto recibirán solicitudes de permisos para distribuir vacunas a los departamentos de salud estatales, locales y hospitales.

«Los CDC piden urgentemente su apoyo en agilizar las solicitudes para esas instalaciones de distribución y, de ser necesario, les piden que consideren hacer a un lado los requerimentos que impedirían que esas instalaciones estén completamente funcionales para el 1 de noviembre del 2020″, escribió.

Además Redfield anticipó que en noviembre habrá más de una vacuna disponible para el gobierno estadounidense.

Aunado a lo anterior, la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) del IPN acompañará esta iniciativa desarrollando y validando los métodos analíticos que permitan vigilar la calidad y la potencia de la vacuna en las diferentes etapas del proceso de su fabricación.

La integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II mencionó que una parte de la vacuna se va a fabricar fuera del país y otra en México, “pero definitivamente los ejercicios preclínicos, los controles analíticos y los ensayos en humanos se desarrollarán aquí”, afirmó.

La experta en inmunología reconoció que producir una vacuna normalmente lleva en promedio 10 años, pero la situación de emergencia ha obligado al mundo a trabajar en tiempo récord. “Hay vacunas cuyo desarrollo ya va muy avanzado, están en las últimas fases, nosotros no podemos ir al ritmo de las farmacéuticas internacionales, pero con el apoyo suficiente estoy segura que el próximo año podríamos tener ya un prototipo vacunal mexicano disponible”, advirtió.

Fotografía: Web Eleazar Cortes El Horizonte