EU extiende cierre parcial de frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos anunció que se extenderá un mes el cierre parcial de la frontera con México

Gobierno de Estados Unidos anunció que se extenderá un mes el cierre parcial de la frontera con México, hasta el 22 de junio, por Covid-19.

«El Presidente ha dejado en claro que debemos continuar manteniendo el comercio legítimo mientras limitamos a aquellos que buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales», dijo el Secretario interino de Seguridad, Chad Wolf, en un comunicado.

«No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta Administración esté convencida de que hacerlo es seguro».

También, La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos acordaron extender la restricción para realizar cruces no esenciales por 30 días más, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, EU y Canadá extienden cierre de fronteras a viajes no esenciales hasta el 21 de junio. Ambos países acordaron cerrar temporalmente la frontera a los viajes no esenciales desde marzo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que acordó con el Gobierno de Estados Unidos extender el cierre de las fronteras para los viajes no esenciales entre los dos países 30 días más, por lo que se reabrirán hasta el 21 de junio, debido a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo al medio Político, Trudeau declaró: «Vamos a ser muy, muy cuidadosos con la reapertura de cualquier viaje internacional, incluso en los Estados Unidos, antes de sentir que es hora».

Cabe recordar que ambos países acordaron cerrar temporalmente la frontera a los viajes no esenciales desde marzo, al tiempo que se mantiene abierta al tráfico comercial y a los trabajadores esenciales que cruzan para el trabajo.

Asimismo, Justin Trudeau aseguró que no tiene prisa por aliviar las restricciones de viaje en la frontera con Estados Unidos frontera hasta que no haya peligro para la población.

Por Grupo Zócalo foto agencias