EU multará a viajeros sin cubrebocas

 

Cobrará EU hasta mil 500 dólares de multa a viajeros sin cubrebocas. Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar mascarilla.

Washington.- Los pasajeros aéreos que se nieguen a usar mascarilla o que intenten abordar sin cubrebocas en vuelos de Estados Unidos y deberán pagar una multa de 250 dólares la primera vez que esto ocurra.

Si nuevamente rechazan su uso, podrían enfrentar sanciones de hasta mil 500 dólares, advirtió la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) de ese país.

«Basándose en factores agravantes o atenuantes importantes, la TSA puede solicitar sanciones por montos que estén fuera de estos rangos», agregó la agencia.

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar mascarilla. Los viajeros que se nieguen a usar mascarilla en el área de registro de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de puertas de embarque, informó la TSA en su sitio web.

Pide Estados Unidos a indocumentados registrarse para vacuna

Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que está comprometido a que los migrantes indocumentados reciban vacunas contra el Covid-19.

En un comunicado, el Departamento dijo que respalda el acceso igualitario a las vacunas y urgió a los migrantes registrarse para vacunarse en cuanto esté disponible, según las reglas locales.

Aseguran que el Servicios de Migración y Aduanas y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán operativos.

El nuevo presidente advirtió de que la cifra de muertos por covid-19 en su país superará probablemente los 500.000 en febrero, y reconoció que a su Gobierno le llevará «meses darle la vuelta» a la situación.

El mandatario condenó particularmente la implementación de la campaña de vacunación, que describió como «un fracaso deplorable», puesto que en más de un mes solo se han administrado 17.5 millones de las 37.9 millones de dosis disponibles de los preparados de Pfizer y Moderna, los primeros autorizados en el país.

Información por Bloomberg Por Agencia Reforma