EU y Japón refuerzan estrategias de combate

 

EU y Japón refuerzan estrategia de combate ante misiles norcoreanos

Con aviones, Estados Unidos y Japón refuerzan su estrategia de combate contra misiles, luego de que el pasado lunes Corea del Norte lanzó un arma que sobrevoló el archipiélago, lo que activó las sirenas antiaéreas en la isla y generó que miles de personas fueran evacuadas y enviadas a refugios.

El Estado Mayor Conjunto de Japón dijo que ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadounidenses participaron en el simulacro en el espacio aéreo al oeste de la región de Kyushu. Además, dispararon misiles al mar.

Las fuerzas “confirmaron su preparación y demostraron, tanto en el interior como en el exterior, la firme determinación de Japón y Estados Unidos de hacer frente a cualquier situación”, añadió.

El anuncio se produjo poco después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mantuviera conversaciones con el jefe del mando estadounidense de la región Indo-Pacífico, el almirante John Aquilino.

Banner-1280x200-Total

“Estamos tomando medidas rápidas”, explicó Kishida a los periodistas, afirmando que Tokio y Washington habían “decidido realizar un simulacro conjunto”, sin añadir detalles.

Kishida indicó que mantendría conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense Joe Biden “para reafirmar la fuerte coordinación entre los líderes de Japón y Estados Unidos”.

Es la primera vez que un misil norcoreano se dispara sobre Japón en cinco años. Esto provocó la activación de un sistema de alerta de emergencia que advirtió a la población de varias regiones de Japón para refugiarse.

EU y Japón

El misil cayó en el mar sin causar heridos ni daños.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque norcoreano y pidió a las autoridades de ese país que reanuden el diálogo hacia una “desnuclearización completa y verificable de la península de Corea”.

La prueba del martes es el quinto lanzamiento de misiles de Pyongyang en 10 días.

Corea del Norte ha realizado ensayos de armas nucleares seis veces desde 2006, el más reciente en 2017.

Por AFP Foto: AFP   LEG EU y Japón EU y Japón EU y Japón