EUA quita aranceles a más de 400 productos chinos

EUA quita aranceles a más de 400 productos chinos. El diario estadounidense The Washington Post afirmó que la medida aplicará a una amplia variedad de productos; esto será de manera temporal

La Casa Blanca otorgó temporalmente exenciones arancelarias a más de 400 productos exportados por China, reportó este viernes The Washington Post.

Un acuerdo entre ambos países pareció elusivo ayer después de que funcionarios chinos cancelaron una visita a granjas de EUA.

El medio tuvo acceso a documentos de la Oficina del Representante Comercial de EUA, en el que observó que la medida aplicará a una amplia variedad de productos que van desde popotes y filtros para cafeteras hasta radiadores de automóviles y correas para perros.

Los 437 productos están entre aquellos que terminaron viéndose ‘arrastrados’ en la guerra comercial y cuando la Casa Blanca aplicó aranceles a $250,000 millones de dólares en productos chinos.

Los artículos exentos incluyen placas de circuito impreso para procesadores de gráficos por computadora, collares para perros, pisos de madera laminada y luces navideñas en miniatura, además de varios productos agrícolas.

The Washington Post apuntó que la medida busca ayudar a las empresas estadounidenses afectadas por los aranceles de Donald Trump, particularmente porque tanto él como los miembros de su administración no han sido claros sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China.

En total, la Oficina del Representante Comercial de EU otorgó 437 exenciones a mil 100 solicitudes hechas por empresas y otras entidades del país. Otros productos beneficiados son las antorchas de mecha al aire libre; ciertas patinetas eléctricas y motocicletas; partes de aspiradoras para limpiar albercas, y fuentes de agua para mascotas, según el diario estadounidense.

Estas negociaciones buscan sentar las bases para conversaciones de más alto nivel a principios de octubre, que determinarán si los países están camino a una solución al conflicto.

NOTIMEX / El Horizonte