Evacuan a 75 mil personas por fuertes lluvias en Japón

 

En algunas zonas, las precipitaciones han alcanzado los 100 milímetros por hora. Evacuan a 75 mil personas por fuertes lluvias en Japón

TOKIO.- Las autoridades japonesas han ordenado este sábado la evacuación de unas 75 mil personas en el sudoeste del país por las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas y que se espera se prolonguen este fin de semana.

Según la cadena pública NHK, la zona más afectada comprende 16 municipalidades de la prefectura de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima. No se ha informado aún sobre posibles víctimas acerca de este temporal.

La Agencia Meteorológica de Japón difundió a primera hora de hoy el nivel máximo de alerta en la escala de emergencias para ambas prefecturas por los peligros que pueden representar el desbordamiento de ríos y arroyos y derrumbes de laderas.

También pidió a los habitantes de las zonas más afectadas que abandonen sus domicilios y se dirijan a lugares designados para buscar protección.

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia caída llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora. En esa región el río Kuma se ha desbordado en varias partes de su recorrido.

En cuanto a la pandemia, los casos de coronavirus en Japón se han registrado en mayor número en Hokkaidō, el área del Gran Tokio, y las prefecturas de Aichi y Kanagawa. Actualizamos este artículo con regularidad para ofrecer los últimos datos.

Tokio registra 107 nuevos casos y el total diario sube por encima de los 100 por primera vez desde el 2 de mayo. El número de casos diario disminuyó paulatinamente a lo largo de mayo, pero comenzó a subir de nuevo a mediados de junio. La gobernadora Koike Yuriko pide a la población que permanezca alerta y que evite los distritos de ocio nocturno.

En la prefectura de Kagoshima se registran nueve casos, entre los que se cuentan ocho miembros del personal de un establecimientos que ofrece “agasajo”. También se confirman nuevos casos en prefecturas como la de Tottori y Okayama, que hasta ahora ha registrado cifras relativamente bajas.

Por EFE Foto: Web