Inauguran Experiencia llamada Michoacán

 

Buró de Turismo México inaugura una Experiencia llamada Michoacán

En el Museo Casa Natal De Morelos, dio inicio el Fam Trade «Una experiencia llamada Michoacán«, estuvo presente el Lic. José Moreno, Presidente Nacional del Buró de Turismo México, acompañado por David Monroy, Presidente de BTM filial Michoacán.

Poseedora del segundo Centro Histórico más grande del país, Morelia es conocida como la «Cuidad Rosa» y no precisamente por la abundancia de esta flor, sino por la peculiar tonalidad de la cantera utilizada en la fachada de sus edificaciones religiosas y civiles, fantásticas obras arquitectónicas vencedoras del tiempo y el olvido.

Michoacán

Iniciando en el corazón de la ciudad de Morelia, en la inauguración se contó con la distinguida participación de el Dr. Jesús Vazquez Estupiñón, Rector de la Universidad Lasalle Morelia; Arq. Jessica Cruz Farías, Presidente de la Comisión de Cultura, Turismo e Innovación; Diputado local por el distrito 22 Reyes Galindo; el Director de la Profeco en Querétaro Lic. Juan Rodríguez; la Directora de Profeco en Morelos Martha Hernández y el Presidente del Buró de Turismo de México Filial Querétaro Edgardo Trejo.

Michoacán

En el primer día de actividades se realizó un Trade Show, en el que participaron reconocidos hoteleros y restauranteros brindando atractivas promociones de alojamiento, además las principales marcas de dulces tradicionales, no podían faltar los trabajos representativos de las manos artesanas de Michoacán, y por si fuera poco, se tuvo la oportunidad de degustar la típica gastronomía de la región.

Se contó con la participación de agencias de viajes de todo el país, quienes disfrutaron de primera mano de «Una Experiencia llamada Michoacán«, acompañados por profesionales guías de turistas, que mostraron algunas de las zonas más bellas del estado.

Michoacán

Recorrieron la ciudad y para cerrar con broche de oro, el primer día, asistieron a  «Noche de leyendas», a cargo de los mejores actores y actrices, que te envuelven con un espectáculo de luces, fuego y música de fondo espeluznante, recreando las principales leyendas de horror y suspenso que ocurrieron en al corazón de la ciudad. sin duda alguna, es una parada obligada si visitas Morelia.

Durante el segundo día de actividades de «una Experiencia llamada Michoacán», se recorrieron pueblos mágicos como Santa Clara del Cobre, Patzcuaro, Zinzuntzan, Nahuatzen, Santiago Hundameo.

Michoacán

En el ultimo día se visitó la ruta del Mezcal en Etucuaro, una experiencia increíble; un parte aguas en esta reactivación de turismo siguiendo las medidas sanitarias, Michoacán es un estado que brinda seguridad al viajero, se llevó una campaña de sanitización en los municipios de la región, comerciantes, artesanos y restauranteros cuentan con el certificado CupTur, (certificado único de protección al turista) que incluye las 8 medidas distadas por las autoridades de salud.