Explota otro tanque de combustible en Cuba

Tras 48 horas de trabajo, lograron controlar el incendio en Cuba, pero otro tanque con combustible explotó y la situación se salió de control.

Cuando ya habían logrado controlar el incendio en Cuba que empezó por el impacto de un rayo durante una fuerte tormenta, explotó un tercer tanque con combustible durante la madrugada de este lunes 8 de agosto, en el principal centro de almacenaje de la isla; este hecho dejó 12 heridos.

Antes de la explosión, las autoridades retiraron a los bomberos cubanos, venezolanos y mexicanos que estaban trabajando en el lugar, de acuerdo con el gobierno local; de no haber sido así, la detonación pudo cobrar decenas de vidas.

Banner2-1459-x-170

Después de que pasó el “peligro”, se reiniciaron las labores en el lugar y todo iba bien hasta que hubo un cambio en la ruta de los vientos, la cual puso en crisis la situación.

“La tapa del tanque acaba de colapsar después de que el aire hizo un giro del nordeste”.

 

Tercera explosión en cuba deja decenas de heridos
tanque

 

La televisión cubana detalló que tras la tercera explosión se reportaron 12 bomberos heridos, pero se desconoce la nacionalidad de los mismos, pues recordemos que México y Venezuela enviaron ayuda ante la catastrófica situación.

Dicho tanque contenía crudo nacional, con alto nivel de azufre y de ahí, fue que el olor penetrante comenzó a sentirse también en Matanzas, según dijeron varios vecinos de la zona que declararon para los medios de comunicación.

“Fue muy impactante, yo estaba filmando a unos 200 metros del tanque cuando vi salir a unos bomberos que me dijeron ‘oye corre, corre’ y salimos todos corriendo”.

Esta tragedia en Cuba empezó desde el pasado viernes cuando un rayo impactó el primer depósito y de momento ha provocado la muerte de una persona, además de 16 bomberos heridos y un total de 122 personas desaparecidas.

 

 

Con información de EFE.