Explota paquete-bomba en un fraccionamiento de Puebla

Un hombre desconocido dejó un paquete-bomba en la puerta de una casa del fraccionamiento Real de Guadalupe, en Puebla.

Un hecho similar al que se registró el pasado domingo en Salamanca, ocurrió la mañana de este viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Real de Guadalupe, en Puebla, pues un paquete-bomba estalló dejando únicamente daños materiales.

De acuerdo con lo que se observa en videos que circulan en redes sociales, un hombre vestido de pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, llegó caminando hasta la casa marcada con el número 11418 para dejar una caja en la puerta principal y después se retiró a pie.

Banner Box Lunch

Minutos después, el paquete explota generando una onda expansiva. En un principio se pensó que un tanque de gas había explotado; sin embargo, se descubrió que fue un aparato explosivo.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la explosión, por lo que al lugar arribaron elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones correspondientes.

paquete-bomba

También se sabe que se sumó personal de Inteligencia, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, quienes trabajan en la búsqueda de más videos por la zona para detectar pistas que den con el paradero del responsable, inicialmente captado al momento que deja el paquete y después huye.

 

Explosión no dejó pérdidas humanas

Tras los hechos se confirmó que la explosión sólo dejó a una mujer con crisis nerviosa, habitante de la casa afectada, pero de quien hasta el momento se desconocen sus actividades. Además, una camioneta tipo Tracker, roja, que se encontraba estacionada, sufrió daños casi en su totalidad.

La zona permaneció acordonada y con policías municipales y estatales resguardando; los peritos y agentes ministeriales de la FGR realizan diligencias como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

 

Con información e imágenes de Agencias.