Inaugura el Gobernador Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018

Inaugura el Gobernador la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, evento que tiene como objetivo principal promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial.

Para esta edición la Expo Industrial organizará un encuentro de negocios multisectorial, con la finalidad de vincular oportunidades de negocio en los sectores: Automotriz, Aeronáutico, Alimentos, Electrodomésticos, Electrónico, Metalmecánico, tiendas departamentales entre otros, con las capacidades de proveeduría en empresas locales con alta posibilidad de integración a las cadenas de valor.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que gracias a este tipo de proyectos es que se puede reafirmar el potencial de Querétaro en todo el país, demostrando a través de las distintas empresas locales la capacidad y calidad de trabajo con las que se cuenta.

“Es momento de enviar un mensaje de confianza para todo el país desde Querétaro, y la mejor forma de hacerlo es generando sinergias con quienes todos los días encienden los motores productivos de Querétaro y de México”, expresó.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que derivado de este encuentro industrial y comercial también se solidifica y confirma el buen rumbo de la entidad, debido al trabajo realizado con el modelo de crecimiento denominado Triple Hélice, el cual coadyuva a elevar el contenido mexicano en las cadenas de suministro de empresas nacionales y globales.

“La vinculación que permite inyectar talento de nuestras mujeres y nuestros hombres locales a las grandes empresas de la región, y la vinculación que conlleva a oportunidades de negocios, ya nos decía el secretario en este momento están concretadas ya dos mil 700 citas para hacer negocios en esta feria”, dijo.

El mandatario estatal explicó que el estado registró un incremento considerable en temas de producción e inversiones en el segundo trimestre del presente año, lo cual es un reflejo de la paz laboral y social que se vive en Querétaro.

“Al mes de junio del presente año 2018, el valor de producción en nuestra industria manufacturera presentó un incremento del 4.7 por ciento (…), son datos del INEGI; así mismo se alcanzaron 666.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante este primer semestre de este año 2018, datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal”, manifestó.

La Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, mantendrá sus puertas abiertas los días 5, 6 y 7 de septiembre con reuniones de negocios, conferencias y exhibiciones de productos y servicios por parte de distintas empresas nacionales y extranjeras.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que un punto importante a destacar de Querétaro es su crecimiento sostenido que ha mantenido en estos últimos años, convirtiéndose en una pieza clave para atraer empresas e inversiones a la entidad.

“La economía de Querétaro ha estado creciendo en los últimos años de manera sostenida (…) y lo que buscamos es seguir creciendo de manera acelerada, ¿cómo? Invirtiendo en nuevas tecnologías, ¿cómo? Apoyando a nuevos empresarios, ¿cómo? Desarrollando proveedores para que puedan acceder a nuevos mercados”, afirmó.

En su intervención el presidente de CANACINTRA Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, agradeció el apoyo de la actual administración, la cual dijo ha generado condiciones de liderazgo que brindan seguridad, paz, tranquilidad y orden financiero a las y los queretanos.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el presidente de la CANACO Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera; el director de Red Ecomaker, Álvaro Núñez Solís; entre otros.