Expo Materias Primas 2019, fusionará la cocina queretana y quintanarroense

Querétaro será la sede del ‘showroom’ más importante del Bajío: Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios.

En el marco de la Expo Materias Primas, y gracias al hermanamiento entre los municipios de Querétaro y Benito Juárez, Quintana Roo, el próximo 30 y 31 de octubre se celebrará la primera batalla culinaria de migración, donde cocineros Queretanos y de Quintana Roo fusionarán en sus platillos frutos del mar caribe con frutos del semidesierto queretano para deleite de todos.

Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo en el municipio, agradeció a Materias Primas y su Director General Roberto García, que en el marco de la Expo se pudiera generar este espacio gastronómico que permitirá a los asistentes conocer los diferentes productos y promover la gastronomía de estas dos regiones.

El Secretario de Turismo recordó que la encomienda de Luis Nava, Presidente Municipal, es promover el intercambio de experiencias culturales y acercar proveeduría a los desarrollos hoteleros; de ahí que Francisco López, Secretario de Turismo en Cancún, deseó que se puedan replicar estas expos en Benito Juárez, donde hay más de 100 mil cuartos de hotel y por ende necesidad en cuanto a proveeduría.

En  la presentación se contó con la presencia de los Presidentes de CANIRAC Cancún y Querétaro, Marcy Bezaleel Pacheco y Octavio Mata; además de Roy Padilla, concursante de Master Chef Junior, quien ofrecerá una master class para los asistentes.

La reconocida empresa queretana MPPD Materias Primas cumple 35 años ofreciendo las mejores soluciones de materias primas en el Bajío y para celebrar la lealtad de sus clientes crea Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios, el ‘showroom’ más importante del Bajío, que se llevará a cabo en Querétaro Centro de Congresos (QCC) sala A, los días 30 y 31 de octubre del presente año de 10:00 am a 18:00.

Durante dos días seguidos los asistentes a la Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios podrán conocer lo último en tendencias e innovaciones de productos y soluciones para su hogar o negocio, de las mejores marcas de grado alimenticio.

Se espera una afluencia aproximada de 4,000 visitantes entre los cuales destacan restauranteros, microempresarios, banqueteros, comedores industriales, universidades, chefs, mayoristas, minoristas, supermercados, emprendedores y público en general.

Entre las actividades que los asistentes podrán disfrutar estos días, se encuentran conferencias de diversos temas de negocio y uso de productos; ‘master class’ con dos de los chefs más reconocidos en el país Irving Quiroz, Anna Ruíz y como embajador de la marca, Roy Padilla, clases de cocina de chocolatería y repostería, entre otros.

Y para poner más sazón al evento, la Gran Batalla Culinaria entre Cocineros Queretanos y Cocineros de Quintana Roo, quienes apoyan el hermanamiento que la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro y la CANIRAC están promoviendo.

Así mismo se contará con la presencia de los anfitriones de la “Ruta de la Cerveza Artesanal”, teniendo el estado de Querétaro el 4to lugar en producción a nivel nacional. Cabe resaltar que hay 15 productores en el municipio de Querétaro que cuentan con 50 etiquetas.

Es importante señalar que con este evento se dará seguimiento al hermanamiento celebrado el pasado de 22 julio de 2019 entre los municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y el Municipio de Querétaro, Qro., en donde uno de los objetivos es el trabajo en conjunto de promoción, paquetes turísticos, oportunidades de intercambios laborales y de estudio, y la creación de festivales y eventos entre ambas ciudades.

La empresa MPPD Materias Primas está trabajando con gran compromiso para presentar a la sociedad queretana un gran número de expositores, mismos que forman parte del amplio catálogo con el que cuenta esta gran empresa.

Para obtener más información y realizar tu registro a Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios favor de visitar www.expomateriasprimas.com. Durante el mes de septiembre el registro es gratuito y en octubre, la inversión es de 50 pesos.

Aparta la fecha, ya viene la Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios

🔴Querétaro será la sede del ‘showroom’ más importante del Bajío: 📢Expo Materias Primas 2019, alimentos, soluciones y negocios. Así lo anunció el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, acompañado de Francisco Lopez Reyes, director de turismo de Benito Juarez, Quintana Roo.🕙La cita es en el #CCQ, los días 30 y 31 de octubre del presente año de 10:00 am a 18:00

Posted by Okey Querétaro on Friday, September 20, 2019

Sigue de cerca todas las noticias de este gran evento, contáctanos en: info@expomateriasprimas.com Cel. 442 128 0975 FB. mppd.materias IG. Mppd.materias

ACERCA DE MPPD MATERIAS PRIMAS:

Fue en 1984 en la ciudad de Querétaro cuando un matrimonio joven comenzó el sueño de emprender ‘Materias Primas’ en el mercado de la Cruz con un pequeño espacio de venta, un ‘triciclo tamalero’.

Una visión clara, trabajo continuo y grandes sacrificios fueron los elementos para que la empresa fuera ganando la preferencia de los queretanos. Poco a poco el sueño creció de un pequeño local a contar actualmente con 21 puntos de venta ubicados de forma estratégica alrededor de la ciudad.
Con un centro de distribución estratégicamente ubicado y la capacidad suficiente para abastecer los puntos de venta como las rutas foráneas de reparto, así como un equipo de colaboradores dispuestos a ofrecer la mejor atención y servicio, ‘Materias Primas’ es considerada como la comercializadora más grande del bajío, llevando a los hogares y negocios una extensa variedad de productos y soluciones de calidad.

Una sólida cartera de proveedores de renombre a nivel nacional e internacional permiten distribuir materia prima de la mejor calidad a pequeñas empresas como pastelerías, paleterías y tiendas de abarrotes hasta las grandes cadenas de hoteles, restaurantes y compañías del sector agrícola e industrial en los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo Aguascalientes y Estado de México.

El objetivo es llevar hasta las manos de los consumidores en un lapso de 24 horas materia prima para cocina, alimentos, aditivos, artículos de repostería, desechables y artículos de fiesta. Todo esto para contar con tiempo y forma lo que ellos y sus negocios necesitan.
A su vez, ofrecen cursos de cocina para todos aquellos que deseen emprender su negocio o practicar este delicioso hobby.

Materias Primas donde “El ingrediente principal es servirte”

ACERCA DEL CHEF Irving Quiroz:

Es chef repostero mexicano, aprendiz eterno de la pastelería. Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero.
Es autor del libro «Panes Mexicanos» de la editorial Larousse donde se rinde un homenaje a la panadería mexicana.

Además ha sido representante de México en las olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012, ha colaborado en el programa de “La Pastelería” que se transmite en Fox Life, donde comparte sus recetas de panadería mexicana.

Su carrera profesional abarca más de 15 años: Gerente del Instituto Tecnológico de Panificación Unilever, Chef instructor de varias instituciones, entre ellas: Centro Culinario Ambrosía, Instituto Culinario de México, Culinaria Pangea, Espai Sucré Mx, invitado especial en el Master de chocolate por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y fue asesor panadero en el Centro Culinario Caterplan de Río de Janeiro, Brasil.

Participante en el programa Top Chef México® 2016. Una producción que resalta los colores, texturas y magníficos sabores de la comida mexicana donde el Chef Irving es el único concursante especializado en la cocina dulce.

Fue Chef Ejecutivo de Theurel & Thomas prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa.

Obtuvo su formación como profesional en gastronomía en el Instituto Culinario de México. Emprendió cursos de especialización en panadería en la École de Boulangerie et Patisserie de París, y en repostería en la École des Arts Culinaires et Hôtellerie, Escuela Ritz Escoffier de París, tiene cursos en chocolatería en Chocolate Academy en Chicago.

ACERCA DE LA CHEF Ana Ruíz:

Con más de 20 años en la industria del arte culinario como “Cake Designer”, la Chef Anna Ruiz encontró en el fondant la mejor herramienta para expresar su arte.

Siendo una de las más reconocidas decoradoras de pasteles en México; está siempre en busca de tendencias de vanguardia. Con años en la enseñanza, la Chef Anna busca transmitir la pasión que siente cuando ve una de sus obras terminadas. Contando con más de 8,000 estudiantes de las escuelas culinarias y clases en otros foros, también ha sido juez y organizadora en diversos concursos de la industria.

Siendo una mujer emprendedora, abrió en 2011 “Anna Ruiz Store” en la Ciudad de México, diseñó su propia línea de productos para satisfacer un mercado creciente, revistas diseñadas por ella para crear un mayor conocimiento del fondant en México. Ha estado en espectáculos internacionales demostrando y enseñando su arte Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, España sólo por nombrar algunos. En México ha estado en programas de televisión en las más grandes Exposiciones y le han hecho entrevistas para grandes empresas de medios, ha participado como juez en eventos nacionales e internacionales. Actualmente la Chef Anna Ruiz está dedicada completamente a la pastelería y al mundo de la decoración.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS QUERETANOS:

La Asociación de Cocineros Queretanos, es un movimiento que surge en 2015 y se conforma por un consejo directivo de trece Chefs: Chef Paul Villagran Sicaru, Chef Gerardo García Pérez Hotel Misión Grand Juriquilla, Chef Marisol Cervantes Chef MPPD Materias Primas, Chef Tadeo Hernández Corporativo la Mojarra Feliz, Chef Francisco Cubillas Asesor culinario, Chef Rodrigo Costal Rayas catedrático UVM, Chef Marco Cesar Estrada Propietario La Tapería, Chef Israel Soriano Socio Operativo Mirthala Coffee Bar, entre otros, mismos que ocupan grandes puestos en los lugares más emblemáticos e importantes del medio gastronómico y turístico de Querétaro. Esta Asociación en adherencia con la fundación México Orgullo y Tradición (voluntaria de la ONU) buscan impulsar y promover la cocina queretana como parte de la gastronomía mexicana, la cual hoy en día es considerada como patrimonio de la humanidad.

ACERCA DE BATALLAS CULINARIAS: Las Batallas Culinarias de La Asociación de Cocineros Queretanos es un evento en el que se busca reforzar el hermanamiento entre Benito Juárez y Querétaro, con un enfrentamiento con cocineros de Quintana Roo, La primera edición se celebró exitosamente en 2018.

Esta batalla culinaria consta de una canasta sorpresa con proteínas del semi-desierto y productos del mar.

Es un evento para ver a grandes de la cocina detrás de un fogón para realizar obras culinarias.