Exportaciones de China se desploman

Exportaciones de China se desploman por el impacto del coronavirus. 

Las exportaciones e importaciones de China se desploman durante los primeros dos meses del año, debido al impacto del nuevo coronavirus en la segunda economía más grande del mundo.

Las exportaciones chinas cayeron un 17.2 por ciento en enero y febrero de este año frente al mismo periodo de 2019, mientras las importaciones retrocedieron un 4 por ciento, de acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas del país asiático.

El impacto de COVID-19 en el comercio exterior de China es dominante

En los dos primeros meses del año, el comercio exterior de China cayó un 11 por ciento al situarse en 519 mil 900 millones de dólares, destacó South China Morning Post.

Los números significan que China registró un déficit comercial durante los primeros dos meses del año, de 7.09 mil millones de dólares, en comparación con el superávit de 41.45 mil millones de dólares durante el mismo período en 2019.

El país asiático cerró el 2019 con un superávit comercial de 421.500 millones de dólares.

El impacto de COVID-19 en el comercio exterior de China es dominante después de que se agregaron datos en enero y febrero, dijo Xie Yaxuan, analista jefe de China Merchants Securities, citado por la televisión estatal CGTN.

Las importaciones y exportaciones en general se han visto significativamente afectadas, y las exportaciones se han visto aún más afectadas. Además, la epidemia del coronavirus tiene efectos indirectos en todo el mundo, suprimiendo la recuperación global de la fabricación y la recuperación de los precios, dijo Xie.

Foto: Archivo Por Notimex