Frente frío Núm. 1 se extenderá al oriente del país

El SMN dice que Frente el frío Núm. 1 se extenderá al oriente del país, la masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional.

El clima para hoy jueves 23 de septiembre, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de las regiones mencionadas, así como en el sureste del territorio nacional.

 

Pronóstico para Querétaro:

al oriente

El estado de Querétaro tendrá por tercer día consecutivo bajas probabilidades de lluvias lo cual facilitará el flujo de agua en presas y rios para evitar inundaciones y encharcamientos, se espera una temperatura máxima de 24 grados por la tarde y una mínima de 13 por la madrugada del viernes.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

El clima de Guadalajara, Jalisco amanecerá con cielos despejados para las 8:00 horas con una temperatura de 15° C. Para la tarde se pronostican cielos nubosos en una temperatura de 25° C y una sensación térmica de 26° C. Para la noche continuarán los cielos nublados con temperaturas de 21° C, se espera que la puesta del sol para hoy miércoles sea a las 19:48 horas.

al oriente

 

Clima para las fronteras de México

Para Monterrey, Nuevo León amanecerá con cielos despejados para las 08:00 horas con una temperatura de 21° C y una sensación térmica de 21° C.Para las 14:00 horas prevalecerán los intervalos nubosos en una temperatura de 27° C. En la noche la sultana del norte se presentarán cielos despejados con 23° C. La puesta del sol se presentará para las 19:36 horas.

En Tijuana, Baja California amanecerá cielos despejados y una temperatura de 19° C, en la mañana, posteriormente para las 17:00 horas continuarán con cielos soleados en una temperatura de 22° C. La noche cerrará con 19° C y cielos despejados con una sensación térmica de 19° C. La puesta del sol se espera para las 18.42 horas.

al oriente

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Sinaloa.

 

Con información de SMN.