Mega incendio consume fábrica de colchones en Tultitlán

Bomberos laboraron en sofocar un incendio en una fábrica de colchones en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de Tultitlán.

Estado de México.- Una fábrica de colchones fue consumida por un incendio en la colonia San Francisco Chilpan en el municipio mexiquense de Tultitlán.

Vecinos reportaron que una intensa columna de humo negro de alzaba sobre la fábrica ubicada en la calle Fresno, además de escucharse una serie de detonaciones.

Banner Cheese Up 2021

Equipos de emergencias que atendieron el siniestro confirmaron que se trataba de un incendio de gran magnitud en una fábrica de colchones.

Tultitlán

Por lo flamable del combustible, por más de tres horas trabajaron bomberos de por lo menos cinco municipios para controlar el fuego.

Los cuerpos de emergencia señalaron que no hay reporte de lesionados y hasta el momento se desconoce qué provocó el siniestro.

Tultitlán

El fuego consumió el inmueble desplomándose parte de la estructura de metal.

El c5 del Estado de México alertó a los ciudadanos sobre el incendio al tiempo que informó que equipos de emergencia acudían a laborar en sofocar las llamas.

Asimismo, el personal que logró ingresar pudo retirar distintos materiales inflamables y vehículos.

Debido al riesgo inminente y de manera preventiva, diez familias de viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas.

Las llamas llegaron a superar los diez metros de altura y generaron una columna de humo visible desde distintos puntos a la redonda.

Habitantes del lugar, indicaron que se veía la columna de humo desde cuadras a la redonda, además de haber escuchado diversas detonaciones en el inmueble, una vez iniciado el fuego.

El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, a través de Twitter, pidió a la población evitar la zona debido al alto riesgo y para no entorpecer los trabajos para sofocar el incendio.

Tultitlán

Personal del ministerio público inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del incendio.

No se reportaron personas lesionadas hasta el momento.