Facebook cambiará su nombre para crear el metaverso

En medio de la polémica por sus prácticas comerciales, Facebook cambiará su nombre con el fin de lanzar su metaverso.

El nuevo plan, Facebook cambiará su nombre, ¿por qué? es la pregunta. De acuerdo a The Verge la plataforma dejaría su actual nombre pese a que el gigante tecnológico es objeto de críticas de los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

La razón es que Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica por lo que quiere un nombre centrado en el metaverso.

Y el tema de un posible metaverso para Facebook ha cobrado fuerza, cuando un portavoz de la compañía se limitó a decir: “Facebook no hace comentarios sobre rumores o especulaciones” sobre pregunta del posible cambio de nombre.

Y es que el hecho que Facebook cambiará su nombre podría posicionalo junto con WhatsApp e Instagram como megaplataformas bajo una marca paraguas, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

Si es confirmado que Facebook cambiará su nombre, podría formar parte de un esfuerzo por renovar la reputación de Facebook tras el tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas, los fallos en la moderación de contenidos y las revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunos usuarios.

Frances Haugen, una denunciante que trabajaba en Facebook como directora de producto, declaró a principios de este mes que la empresa es consciente de que sus plataformas se utilizan para difundir el odio y la desinformación, pero no ha tomado medidas para evitarlo.

La problemática se da en que los dirigentes de Facebook han sido criticados por elegir supuestamente los beneficios económicos en lugar de la salud, y los legisladores han establecido comparaciones con las grandes tabacaleras, por ello el hecho que Facebook cambiará su nombre es controversial.

Un número relativamente pequeño de grandes empresas han cambiado las marcas establecidas. Por ejemplo está el caso de la famosa marca Kentucky Fried Chicken que acortó su nombre a KFC, o la marca de coches japonesa Datsun se convirtió en Nissan, así como la World Wrestling Federation se convirtió en World Wrestling Entertainment.

Y es que los cambios de nombre de alto nivel se han producido tras un escándalo o una controversia en otros casos. Philip Morris, el fabricante de Marlboro, cambió su nombre a Altria, por ejemplo, y ValuJet se convirtió en AirTran después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

Ahora bien, según la información del sitio web The Verge, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar sobre sí Facebook cambiará su nombre en la conferencia anual de la empresa, Connect, el 28 de octubre.

Con información de Agencias.