Fallece actriz de Harry Potter

 

Fallece actriz Helen McCrory, de Harry Potter

Londres.- La actriz británica Helen McCrory, quien ganara reconocimiento mundial por su participación en la saga cinematográfica de «Harry Potter» y en la serie «Peaky Blinders», perdió la vida a los 52 años de edad a consecuencia del cáncer, reveló su esposo Damian Lewis.

Helen McCrory interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy

«Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares», dijo Lewis.

«Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias», agregó en un comunicado.

Entre sus papeles más destacados fueron Cherie Blair en la película «The Queen» y Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy (Tom Felton) en Harry Potter.

¿Quién fue Helen McCrory?
Nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido
Participó en películas como «The Queen», «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», «Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo»
Recientemente tuvo una intervención en la serie británica «Peaky Blinders»
Fue condecorada con un premio BAFTA

Por Eleazar Cortez ABC noticias foto agencias