Fallece Andrés Flores Salazar, próximo Regidor de Jalpan

Andrés Flores participaría en la administración de Payin Muñoz que tomará posesión este 1 de octubre.

Por la madrugada de este jueves 23 de septiembre falleció Andrés Flores Salazar quien fungiría como regidor en el vecino municipio de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro debido a complicaciones de salud que derivaron en un paro respiratorio que le causó la muerte.

El lamentable hecho tuvo lugar en las instalaciones del Hospital General de Jalpan de Serra, donde no pudieron mejorar la condición clínica de Flores Salazar, quién pertenecía a las filas del partido Acción Nacional y donde era reconocido como miembro activo e importante promotor social de la región.

Andrés Flores

El próximo viernes primero de octubre Andrés Flores tomaría posesión de su cargo de regidor dentro de la administración del candidato independiente Payin Muñoz, quien resultó electo como presidente municipal de Jalpan en las pasadas elecciones.

Jalpan de Serra es la población cabecera del municipio de Jalpan de Serra, situada al norte del Estado de Querétaro, México. Tiene alrededor de 26,500 habitantes.

El municipio de Jalpan de Serra tiene un origen prehispánico debido a la existencia de ruinas arqueológicas de importancia en los alrededores, así como por el testimonio de misioneros franciscanos, peculiarmente de Fray Junípero Serra, a quien se le considera colonizador y pacificador de los indios pames, que habitaban y dominaban la región desde antes del siglo XIII.

Jalpan, es una palabra de origen Náhuatl que significa “lugar sobre arena”, se deriva de la palabra Xall que significa arena y Pan que significa sobre.

 

Descanse en paz Andrés Flores Salazar.