Fallece Dusty Hill, bajista de ZZ Top

 

Las primeras informaciones indican que Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió mientras dormía en su casa.

Houston.- A través de su cuenta oficial en la red social Facebook la banda estadounidense ZZ Top dio a conocer el fallecimiento de su bajista y cofundador, Dusty Hill, a la edad de de 72 años de edad mientras dormía en su casa ubicada en la ciudad de Houston, Texas.

«Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ´Top´. Siempre estaremos conectados a ese ´Blues Shuffle in C´. Te extrañaremos mucho, amigo» dice el mensaje publicado por la banda estadounidense en la mencionada red social.

Dusty

Hace algunos días, ZZ Top dio a conocer que Hill no podría estar estar en la gira de conciertos que iniciará próximamente por diversas ciudades de Estados Unidos debido a un problema de salud en su cadera, sin embargo, se desconoce si dicho problema tuvo algo que ver con el fallecimiento del músico.

Dusty Hill, junto a Frank Beard y Billy Gibbons fundaron la banda ZZ Top en 1970 y alcanzaron la fama principalmente en Estados Unidos gracias a temas de los géneros heavy rock y blues que los colocaron en los primeros lugares en las listas de las canciones más escuchadas, además el grupo es famoso debido a las largas barbas de sus integrantes.

Hasta el momento se desconoce si la gira será pospuesta, mientras que el funeral será privado.

Por ABC noticias Juan Pablo Hernández foto agencias