Fallece el actor y comediante Alfonso Zayas

 

La noche de este jueves 8 de junio, el comediante mexicano Alfonso Zayas perdió la vida.

A través de un comunicado dado a conocer por los familiares del actor Alfonso Zayas, se informó sobre su muerte, a causa de un paro respiratorio.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio y actor, recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión”, escribieron.

Banner 1280x140 IMEDI

¿Quién fue Alfonso Zayas?
Alfonso Zayas Inclán nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo. Hace apenas unos días cumplió 80 años.

Sus padres fueron Alfonso Zetina y Dolores Inclán, quienes también fueron actores de carpas.

Fue sobrino de Raúl “Chato” Padilla, comediante mexicano recordado por su actuación como Jaimito “El Cartero” en el Chavo del 8.

Entre sus primos también están el fallecido Raúl Padilla Inclán “Chóforo” y el actor Rafael Inclán.

Su carrera artística empezó en 1950 con la película Azahares para tu boda, en 1950 y concluyó en 2016 con El Vecindario 3.

La familia de Alfonso informó que llevaría a cabo el funeral de manera privada solo para familiares y amigos cercanos al actor.

Uno de los personajes icónicos en México que reaccionó a la muerte de Zayas fue Edgar Vivar, intérprete del señor Barriga o a Ñoño en el Chavo del 8. En un mensaje a través de Twitter contó una anécdota con él actor en Perú y le agradeció por su amistad.

“Hace algunos años, en Perú ,filmamos juntos . Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, gracias por las anécdotas, gracias por las sonrisas. #Alfonso Zayas”, mencionó.

Juan Carlos Casasola también reaccionó a la partida del actor señalando que era “uno de los mejores comediantes” con el que tuvo el gusto de compartir los escenarios.

“Alfonso Zayas, increíble amigo y mejor persona , deja una enorme huella en el medio del espectáculo… QEPD… Te vamos a extrañar figura !”, comentó.

Agencias, foto archivos