Fallece Gerry N. Alanguilan Jr., el Komikero

Fallece Gerry Alanguilan; el hombre más ´sexy´ del mundo

Doroteo Gerardo N. Alanguilan Jr. mejor conocido como Komikero, quien se hizo viral tras un video en donde sonríe de manera coqueta, falleció los 51 años, las causas del deceso aún se desconocen.

Doroteo Gerardo N. Alanguilan Jr. nació en Filipinas, y es mejor conocido como Komikero, artista de cómics que logró desarrollar sus propias novelas gráficas y por su extraordinaria calidad llegó a dibujar en las publicaciones de varios de los héroes más populares del mundo.

Gerry Alanguilan era un artista quien desarrollaba novelas gráficas, su calidad era tan buena que le abrieron las puertas en publicaciones como X-Men, Wolverine, Superman, Birthright, Los 4 Fantásticos y Wetworks.

El creador llegó a hacer críticas sociales como el racismo mediante sus historias llegando a ser muy respetado por sus colegas y lectores.

Trabajaba como creador independiente, lo que le dio oportunidad de seguir desarrollando sus títulos, como Johnny Balbona, Humanis Rex!, Timawa y Where Bold Stars go to Die.

Pero lo más seguro es que lo reconozcas por el popular video ´Hey, Baby´, esto fue resultado de unos minutos que se tomó grabándose con su cámara web mostrando expresiones sensuales.

Desde 2007 se mantuvo alejado de los grandes cómics, aunque siguió dibujando, hasta que en 2012 trabajó en el arte de Supercrooks, de Mark Millar. Seguro te parece familiar su rostro y eso tiene una explicación.

El video dio la vuelta al mundo y actualmente sigue usado como meme en diversas redes sociales.

Su rostro le dio la vuelta al mundo, aunque pocos sabían que se trataba de un artista consolidado. Todavía hoy en día sigue en uso el meme, además de que el video que lo originó todo tiene millones de reproducciones en YouTube.

Triste de enterarme del fallecimiento de Gerry Alanguilan. Otra persona maravillosa que se nos fue demasiado pronto. Un escritor y dibujante increíblemente talentoso, mentor de artistas más jóvenes y defensor de los cómics globales. El mundo de los cómics y la comunidad de arte filipina hoy perdieron a un amigo y héroe.

—C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel

Ilyn Alanguilan, su esposa, fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Facebook y agradeció por el cariño que siempre le mostraron todos sus seguidores, ya que esto siempre le dio mucha alegría a su marido.

Con informaciòn de agencias, foto archivos