Fallece la actriz y bailarina Wanda Seux

 

Muere a los 72 años la actriz Wanda Seux

La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México.

Desde el 2018 se había dado a conocer que la famosa había sido trasladada a la Casa del Actor, con varias visitas a hospitales de la CDMX.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, había logrado superar una infección respiratoria y salir del hospital para regresar a la Casa del Actor.

Hasta el momento, Rodrigo Fragoso, coordinador artístico de Televisa compartió su pésame a través de su cuenta de Twitter.

La actriz, vedette y bailarina mexicana de origen argentino Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, nació en Paraguay el 3 de enero de 1948.

Hija de un padre militar de origen francés con quien casi no convivió. La criaron su madre y su padrastro a quién acusó de haber abusado sexualmente de ella. A los once años inició su carrera como modelo en un desfile de modas para jovencitas.

Estudió y se recibió como profesora de inglés y a los 18 años se mudó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera como bailarina y vedette, bajo el nombre de ‘Wanda’. Más adelante viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco, fue ahí cuando el promotor, Hugo López, le ofreció realizar una gira por México.

En 1978 debutó en la pantalla grande con la cinta El arracadas (1978), a la que siguieron muchas otras como La hora del jaguar y Masacre nocturna (1990).

En 1985 debutó en televisión con la telenovela Salón de belleza. Entre sus últimos proyectos están los cortometrajes As Time Goes By, Fausto in the dark y Perdona nuestras ofensas, así como el largo documental, Bellas de noche (2016).

En 2018 sufrió un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada durante varios días, radicaba en en el puerto de Acapulco, donde esperaba con ansias su recuperación. QEPD.

Con información de 24 Horas. Por Grupo Zócalo foto agencias