Fallece Yunieski Hernández de cáncer

Gran pérdida para los clavados de México, fallece Yunieski Hernández, 200 medallas estatales cosechó en su carrera.

Ciudad de México.- El entrenador de clavados de Baja California Sur y uno de los entrenadores más reconocidos en México, Yunieski Hernández, falleció ayer por la madrugada a causa de cáncer, según lo informó el Instituto del Deporte de dicha entidad.

«Agradezco todas las enseñanzas que me dejó. Puedo decir que me siento afortunada de haber sido su alumna, sin duda me quedo siempre con los mejor y con esos momentos en los que sabíamos que habíamos logrado nuestro objetivo por el cual habíamos trabajado con tanto esfuerzo, luchando siempre hasta el final», se lamentó la clavadista Gabriel Agúndez, quien inició sus entrenamientos bajo su tutela.

Hernández cosechó más de 200 medallas estatales en Olimpiadas Nacionales y otros eventos.

El cubano también era el entrenador de Arantza Vázquez, quien recientemente venció a Paola Espinosa en el Control Técnico de Clavados de marzo, en el que ganó su pase a la Copa del Mundo de Tokio.

El entrenador caribeño sufrió de un tumor cancerígeno en la cabeza, que le complicó sus últimos años de vida.

«Una gran pérdida para los clavados de México. Descanse en Paz Profe Yuneski. Guardaré en mi memoria sus palabras de felicitación al término de aquel Nacional de Guadalajara. Desde arriba nos seguirá viendo ganar», publicó Rommel Pacheco en sus redes sociales.

 

Yunieski Hernández

 

Oriundo de Pinar del Río, Hernández Sánchez se encontraba inmerso en la preparación de un conjunto de atletas de alto rendimiento con vistas a su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2021. Algunos de estos atletas son Karla Rivas González, Angel Ojeda Domínguez, Camyla Monroy Manríquez, los hermanos Rodolfo y Aranza Vázquez Montaño, así como Gabriela Agúndez García.

Su último gran evento como entrenador de la selección de clavados fue el Campeonato Mundial de Clavados en Corea del Sur, en julio de 2019.

Banner Moto Lunch 1459 x 170

Entre sus condecoraciones a lo largo de más de 20 años de carrera en México, están ser ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador (en 3 ocasiones), y las medallas obtenidas por su atleta Gabriela Agúndez García.

También fue merecedor de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y el Caribe en 2014 y 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todas con Gabriela Agúndez García.

Con información de Agencias.