Reposicionemos a la familia como centro de la sociedad: Manuel Pegueros

Reposicionemos a la familia como el centro de la sociedad: Manuel Pegueros.

Manuel Pegueros, candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, afirmó que con la creación del Instituto Estatal de la Familia se atenderán las causas que generan la descomposición del tejido social, la violencia y las conductas antisociales, esto a través de promover la crianza positiva, la educación con valores y el equilibrio trabajo-familia.

“Con el Instituto, fortaleceremos a la familia como institución, avancemos en la reconstrucción del tejido social y familiar, reposicionemos a la familia como el centro de la sociedad y prevengamos conductas de riesgo que la dañen. Este es uno de mis principales compromisos que habré de cumplir en tanto asuma el cargo de diputado local”.

En ese sentido explicó que el Instituto Estatal de la Familia tendrá entre sus funciones: Realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia intrafamiliar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar.

Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. E Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional con el fin de generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.

Este día el candidato Manuel Pegueros, explicó esta y otras de sus propuestas legislativas a los ciudadanos que tuvo oportunidad de saludar, primero en las afueras del preescolar Bélgica y durante su recorrido por la calle Puebla de la colonia La Obrera; después en la colonia Los Sauces recorrió las calles Lyon y Marsella, además estuvo afuera de la escuela México en esa misma colonia; más tarde hizo entrega de sus propuestas en el crucero de Av. Del Sol y Av. Revolución; concluyendo con un recorrido en varias calles de la colonia Las Teresas.