Felifer se compromete a gestionar para duplicar becas educativas

Felifer se compromete a gestionar recursos para duplicar becas educativas y adoptar modelos educativos de emprendimiento en educación básica

Ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), el candidato del cuarto distrito federal de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera, se comprometió a realizar acciones muy concretas en materia de educación y seguridad.

En este encuentro, explicó que se debe de invertir en la educación de los niños y jóvenes para aspirar a tener un mejor país, por ello realizará tres acciones muy concretas: dar mayores recursos para infraestructura, duplicar el número de becas y homologar los procesos de titulación, así como implementar materias de emprendimiento desde la primaria.

Felifer Macías precisó que su aspiración es integrar la Comisión de Educación y Servicios Educativos en San Lázaro para trabajar en coordinación con la Comisión de Hacienda y gestionar la mayor cantidad de recursos para infraestructura educativa.

Asimismo se comprometió a duplicar becas educativas para niños y jóvenes, con el objetivo de que tengan mayores y mejores oportunidades de trabajo y no se queden a la mitad en sus estudios.

“Hoy solo son 11 mil millones de pesos que se van para becas, pero si comparamos que son 7 mil millones de pesos que van para partidos politos y 3 mil millones de pesos para publicidad de gobierno, ahí ya tienes 10 mil millones de pesos, que no se están yendo a partes importantes como son las becas”.

El candidato federal reiteró su compromiso para homologar los procesos de titulación para eficientar el tiempo que se expide este documento, ya que actualmente son largos y engorrosos.Felifer

En este mismo rubro, Felifer Macías precisó que se deben de adoptar modelos educativos que inculquen a los niños desde la educación básica a ser emprendedores y empleadores.

“Quiero ser un vínculo y gestor, desde la cámara de diputados, para insertar en los primeros años de primaria, las materias de cultura financiera y emprendimiento, a así pegarle a la enorme mortalidad de empresas que tenemos en nuestro país, ya que 8 de cada 10 empresas mueren a los dos años”.

En materia de seguridad, se comprometió a realizar un análisis del Sistema Penal Acusatorio y ver si realmente se están dando los resultados esperados, ya que existen opiniones encontradas de especialistas en la materia. Sin embargo, mencionó que en este tema tiene una propuesta en materia del combate al delito de robo a casa-habitación en todas sus modalidades, a fin de que este acto se catalogue como de prisión preventiva oficiosa.

“Hoy tenemos que entrar al análisis, porque está dejando en estado de vulnerabilidad a muchos ciudadanos y se está viviendo un esquema de puerta giratoria, hoy es esta una de las peticiones más sentidas de la gente”.

Finalmente, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, se comprometió a seguir trabajando para ser de México el país que todos anhelan.