Presentan «Festival 491 aniversario Santiago de Querétaro»

 

Presenta Luis Nava “Festival 491 aniversario Santiago de Querétaro, Diálogos Urbanos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Festival 491 aniversario Santiago de Querétaro, Diálogos Urbanos; el cual incluye 50 actividades gratuitas con la participación de 170 artistas nacionales y extranjeros, que se presentarán del 22 al 31 de julio en las principales plazas y recintos del Centro Histórico y en las siete Delegaciones Municipales, con danza, música, cine, teatro, realidad virtual, exposiciones, videojuegos, arte urbano y conciertos.

Un programa gratuito con 50 actividades y 170 artistas nacionales y locales.

“Los invitamos a que este verano, del 22 al 31 de julio, celebremos el 491 Aniversario de esta ciudad, que disfrutemos del patrimonio cultural de este pueblo y lo sigamos transmitiendo de generación en generación. Los invitamos a ser parte de este festejo”, señaló.

Festival 491

Luis Nava agregó que en la actual administración se ha dado un importante impulso al arte y la cultura, ya que es un lenguaje universal con el que locales y visitantes pueden disfrutar de la ciudad durante los festejos de su 491 aniversario.Banner-QroVerso_1459x170

«Festejemos el 491 aniversario de la ciudad con música, danza, teatro, videojuegos y realidad virtual que estarán en los espacios para recordarnos que pertenecemos, que somos Querétaro. Juntos, celebremos el 491 aniversario de esta, la ciudad que queremos.», finalizó.

Festival 491

 

Entre los principales eventos se encuentran:

En el teatro de la Ciudad, el concierto de Carmina Burana y el concierto de piano con Chi Yu Chen y la Gala de Ballet Clásico.

En Plaza Fundadores estarán los Aguas Aguas.

En Plaza Constitución, se realizará la Feria del Libro.

En la Cineteca Rosalío Solano se llevará a cabo presentación del libro «El Pulso de la Ciudad».

Al interior de la Alameda Hidalgo se presentará la Exposición «Alfabeto Urbano».

Mientras que en las Delegaciones municipales se instalarán esculturas de gran formato, así como Videojuegos interactivos.

Puedes ver el video de la presentación aquí

Festival 491

Finalmente la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, comentó que la celebración del Festival 491 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, se curó con un enfoque de inclusión cultural, en la que se desafía la individualidad y se busca la comunidad, la creación colectiva y colaborativa, basada en la participación de los ciudadanos, para que pueda llegar a los gustos de las y los habitantes y así apropiarse de los espacios para el disfrute de nuestra Ciudad.