Festival de cine de una semana, para un solo espectador

 

Organizan un festival de cine de una semana en una isla remota para un solo espectador. La agencia se encargará de cubrir todos los gastos de la estancia.

Los organizadores del Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia) han decidido celebrar el evento en el contexto de la pandemia sin poner en peligro a la ciudadanía. Así, los promotores proponen que un solo espectador pase 7 días en Hamneskär, una isla remota en el archipiélago de Gotemburgo para ver 60 estrenos.

«El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, ‘Distancias Sociales‘, explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia«, reza la página web del evento.

Los que quieran tentar la suerte deben enviar una carta al correo electrónico del festival, argumentando su deseo de asistir. El único ganador se determinará tras concluir las entrevistas con los solicitantes seleccionados.

Entretanto, 2.500 interesados se inscribieron para participar en este evento inusual en menos de 48 horas. La fecha límite para presentar la aplicación es el 17 de enero.

Sin comunicación: solo isla y películas

Al ser transportada a la isla, la persona afortunada será privada de cualquier comunicación, incluyendo el uso de su teléfono móvil y ordenador, para observar las obras cinematográficas y luego contar sus impresiones en un video a diario.

Al mismo tiempo, se señala que una persona más permanecerá en la isla por razones de seguridad. Además, los organizadores se comprometen a encargarse de todos los gastos de la estancia, al igual que suministrar los productos alimenticios, aunque el único participante del festival tendrá que cocinar por su cuenta.

 

El festival cuenta con el Scandinavium, un pabellón multiusos con capacidad para 12.000 espectadores, así como el Draken cinema, de 707 asientos en Gotemburgo. Ambas instalaciones acogerán a su único espectador durante cada jornada de la muestra.

Imagen ilustrativa Luke Moss / Unsplash Con información de RT