Continúa el Festival de Día de Muertos en Plaza de Armas

Vista el Altar de Muertos y sé parte del Festival de Día de Muertos en Plaza de Armas

El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, invita a la ciudadanía a visitar el Tradicional Altar de Muertos, colocado al interior de Palacio de Gobierno; así como del Festival de Día Muertos que se presentará hasta el 3 de noviembre en  Plaza de Armas de la Capital Queretana.

Acompañado por los líderes de los poderes del estado, así como de las asociaciones y cámaras empresariales del sector turístico, el secretario de turismo, reiteró que la cultura, al igual que las tradiciones y costumbres arraigadas en el pueblo queretano, fungen como uno de los principales elementos para la elección de viaje de los turistas que nos visitan. Tal es el caso de una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana: las celebraciones de Día de Muertos.

“Para honrar estas fiestas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Relaciones Públicas, instalan este fin de semana, este altar monumental para el disfrute de todos los queretanos y de nuestros visitantes”, sostuvo.

En esta ocasión, el Altar de Muertos de Palacio de Gobierno, está dedicado a Carmelita Ballesteros, quien fuera primera dama del estado de Querétaro durante el periodo 1967-1973, y quien siempre mostró un gran interés por el bienestar de la niñez queretana.

El Altar de Muertos está constituido por 7 escalones que simbolizan los pasos necesarios para descansar en paz. Cuenta con un diseño frontal con cajas de luces alusivo al tradicional papel picado, y diversos alimentos, semillas flores. El altar en general, tiene unas dimensiones aproximadas de 5 x 5 metros y 2.1 metros de alto.

Posteriormente, en la Plaza de Armas, el Secretario de Turismo invita al Festival de Día de Muertos, donde los asistentes a dicho evento complementarán la experiencia en el Centro Histórico al visitar el altar de muertos de palacio de gobierno.

“El Festival de Día de Muertos, es una gran celebración que le dará color a estas fechas a través de música, dinámicas y actividades. Tendremos funciones todos los días a partir de hoy, y hasta el 3 de noviembre a las 6, 7 y 8 de la noche” informó.

El Festival de Día de Muertos, consiste en la participación de los asistentes con los más de 25 personajes que, al ritmo de música en vivo de mariachi, ejecutarán coreografías fáciles de aprender, en un ambiente festivo.

Cabe recordar que para este fin de semana, hasta el 4 de noviembre), el estado de Querétaro prevé la visita de poco más de 30 mil turistas hospedados en hotel, que ayudarán a generar una ocupación hotelera promedio del 60% en todo el estado, y una derrama económica de más de 144 millones de pesos.