Fiscal debe servir a la ley no al presidente: Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que la exigencia de la iniciativa privada es que se castigue a los delincuentes sin distingo.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero tiene que demostrar que esta para servir a la ley y no al presidente, expresó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al pronunciarse por la designación del primer fiscal, dijo que la exigencia de la iniciativa privada es que se castigue a los delincuentes sin distingos, sean funcionarios o de cualquier naturaleza, y no servir a los intereses de un solo grupo o partido político.

«México requiere contar con una fiscalía independiente y autónoma, es el único camino para enfrentar la impunidad», comentó.

Para el líder patronal la creación de la Fiscalía General, que sustituye a la PGR, «es una institución que nace viciada de origen», pues su marco legal es insuficiente para garantizar autonomía en los procesos judiciales.

Esta designación sin lugar a dudas es de las más importantes para el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y de que se respete de manera estricta y tajante de parte de el poder ejecutivo podrá dar confianza y popularidad o acarrear una serie de críticas, protestas e inconformidades que pueden desencadenar en problemas políticos más grandes.

Con información de Agencias.