Foro Estatal para Personas Adultas Mayores

Participó Car Herrera de Kuri en el Foro Estatal para Personas Adultas Mayores

Los resultados de las mesas de trabajo serán incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, junto al secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, participó en el Foro Estatal para Personas Adultas Mayores, con la finalidad de desarrollar temas que son del interés de esta población para integrarlos al Plan Estatal Desarrollo 2021-2027.

“Vamos a buscar cómo reducir las brechas de desigualdad y sobre todo trabajar de forma conjunta con los adultos mayores”: Car Herrera.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Car Herrera de Kuri manifestó que desde el comienzo de esta administración se ha mencionado que los adultos mayores son y serán un punto angular en el trabajo del DIF Estatal durante los próximos seis años.

“Por ello el objetivo es conocer y detectar las problemáticas reales que tienen las personas mayores de 60 años edad, porque solo así podemos atender y prevenir cualquier tema relacionado a su cuidado e inclusión dentro de la sociedad… vamos a buscar cómo reducir las brechas de desigualdad y sobretodo trabajar de forma conjunta”, confirmó la titular del DIF Estatal. Foro Estatal, Foro Estatal, Foro Estatal, 

En este sentido, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, indicó que el centro de las decisiones y los protagonistas de este foro son los adultos mayores, ya que forman parte de los temas prioritarios para esta administración estatal y el SEDIF.

“Es con ustedes, con los ciudadanos, como tenemos que construir nuestros proyectos y definir nuestras prioridades como queretanos, es importantísimo no solamente escuchar a los ciudadanos sino hacernos acompañar durante el gobierno de sus opiniones, diagnósticos y saber dónde ven las principales problemáticas y posibles soluciones”, señaló Rangel Méndez.

Foro Estatal

En su intervención, el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó que este ejercicio es de gran trascendencia debido a que permite escuchar las principales necesidades y demandas que en la actualidad son de interés para este grupo vulnerable y pasar de una política pública de asistencia a una política de desarrollo integral.

Durante el Foro Estatal de Personas Adultas Mayores se organizaron mesas de trabajo en las cuales se abortaron temas de salud mental, abandono, omisión de cuidados, inserción laboral, transporte público y uso de la tecnología.

En el evento estuvieron presentes: José Luis Mendoza Salazar, presidente del Consejo Temático del Adulto Mayor; Francisco Mario Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF; así como personas adultas mayores.